Domingo, 08 de Diciembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 21 de Junio al 27 de Junio de 2019

Marquesina

Marquesina


ATENCIÓN A VÍCTIMAS.
Un buen trabajo es el que realiza la administración del gobernador Juan Manuel Carreras López en defensa de las mujeres y las niñas en San Luis Potosí, a pesar de que se trata de un problema difícil de resolver porque generalmente se da en la intimidad del hogar. A pesar de ello, el estado cuenta con cuatro Centros de Justicia estratégicamente edificados en donde se atienden lo reclamos de las mujeres que sufren de violencia y se tienen buenos resultados, con culpables que ya purgan condenas. Estuvo aquí la presidenta de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) María Candelaria Ochoa Avalos, para presidir una reunión en donde reconoció el trabajo que realiza la administración carrerista en este aspecto, aunque también precisó que al menos en México se trata de un problema estructural, que tiene raíces muy firmes y por lo mismo es difícil erradicarlo.

ECONOMÍA SÓLIDA.
El director general del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas Eduardo Sojo Garza-Aldape se reunió con el gobernador Juan Manuel Carreras López y directivos de City Banamex y posteriormente, en una entrevista reconoció que San Luis Potosí es un estado con una economía muy sólida producto de las estrategias del Gobernador y por su cercanía con la iniciativa privada, lo que le permite estructurar proyectos de desarrollo de gran impacto. De hecho, la marcha económica de la entidad atrae la atención de inversionistas nacionales y extranjeros y genera oportunidades de empleos.

PREOCUPACIÓN.
El diputado José Antonio Zapata del PAN, algo fastidiado de las entrevistas sobre la iniciativa para recorrer una hora la venta de alcohol, reclamó en una plática banquetera por la “preocupación” que ha causado esta propuesta, pues se atrevió a criticar o comentar de forme burlona que quienes están en contra, son esos mismos que están a favor de la legalización de la marihuana… refiriéndose a un doble discurso… pero poco le duró el gusto, porque en seguida, le voltearon la tortilla diciéndole que “los mimos que quieren ampliar ese horario, son quienes se opusieron al matrimonio igualitario” y fue entonces cuando la sonrisa se borró del rostro del panista.

¿Y SU CREDENCIAL MIJO?
Desidia, negligencia o descuido de los padres por no hacer de ciudadanos responsables con sus obligaciones al momento de llegar a la mayoría de edad, están haciendo que cientos de estudiantes de la Huasteca Potosina están batallando para transportarse en las diversas centrales camioneras de la escuela a sus hogares, pues de sorpresa les cayó la disposición oficial de presentar algún documento oficial aquellos mayores de edad al momento de comprar o abordar un autobús en centrales camioneras, y al no contar con su credencial de elector, que no la tramitaron, hoy están siendo afectados.
Con esto entra la posibilidad de que los taxistas vean como una mina de oro el tener en disponibilidad a demasiados usuarios interesados en viajar en taxi, que estar pasando por la burocracia de la 4ta transformación en centrales camioneras, pero se debe tener cuidado porque se podría quejas de abuso en los cobros, por tener la necesidad de transportarse, aguas SCT.

DESAPARECIDO.
El regidor Marco Antonio Conde ya desapareció de los escenarios en el Ayuntamiento, pues no pudo mediar la situación entre el municipio y el Sindicato del organismo a pesar de que dijo que el arreglaría el tema de la huelga demostró ser igual de incompetente que sus colegas, pues a la fecha ninguno de los regidores ha hecho un buen papel dentro del cabildo.
En las sesiones del cabildo se la pasan discutiendo los mismos temas de siempre y nadie cuestiona la falta de obra pública, el tema de las multas de la Segam hacia el basurero, el pésimo trabajo en la recolección de la basura, la falta de agua potable en la zona rural, entre otros temas que han quedado en el olvido mientras que la población es la que sufre a causa de la incomprendida de los funcionarios.

BOTES DE BASURA VIP
Resulta que ahora están invitando a los comerciantes a respetar los botes de basura que recientemente fueron instalados en la Avenida Hidalgo, la idea es que sean utilizados solo por los peatones para depositar la basura, mas no para que los comerciantes depositen ahí bolsas, cartones, y demás basura en ese lugar.
Algunos comerciantes utilizan estos botes para colgar bolsas y bolsas de basura, afeando el lugar y causando molestia con los turistas quienes manifestaban que se desprenden fétidos olores y no se obtiene el objetivo de mantener limpio el primer cuadro de Ciudad Valles.
Aparte de esto, pedirán que cada uno de ellos adopte un bote para cuidarlo y disponerle de bolsa para la basura y así agilizar su recolección, esta buen la idea, pero solo falta que quieran aceptar los comerciantes esta disposición.
Mientras tanto seguirá el problema de la basura en plena calle principal, pues los botes recién instalados no garantizan que estén limpias las calles de basura y más ante la falta de botes donde coloquen la basura los comerciantes, pues estos seguirán dejando a toda hora su “regalito” en las esquinas.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.