Domingo, 15 de Septiembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 03 de Agosto al 09 de Agosto de 2019

Juan Francisco Aguilar: "Piso parejo en el PAN al 2021"

Juan Francisco Aguilar: "Piso parejo en el PAN al 2021"

Nallely Rivera


El dirigente albiazul señala que solo trabajando y sin sorpresas, sólo así se construirán las bases para ganar la Gubernatura en 2021, admite

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Juan Francisco Aguilar Hernández, considera es que de vital importancia trabajar por la unidad entre los liderazgos y la militancia, porque sólo de esa manera se pueden ir construyendo las bases para recuperar la Gubernatura de San Luis Potosí en el 2021, y afirma que en ese propósito está enfocado, primero a través de la renovación de los Comités Directivos Municipales.

“La verdad es que vamos avanzando bien, los militantes están con muy buen ímpetu, con muchas ganas de participar en esta renovación, en esta fiesta que se vive en Acción Nacional, y hay municipios donde se está dando la unidad, donde se están dejando al lado las diferencias y buscando las coincidencias, y nada más se ha registrado una sola planilla donde se consensaron y se unieron todos los panistas para formar esa planilla”, expresa.

PROCESOS INTERNOS
Y pasando estos procesos internos, señala que toda la dirigencia va a abrir mesas de diálogo para la reforma al estatuto que va a haber en el Comité Ejecutivo Nacional, que es donde se van a plasmar las reglas del juego del 2021, pero que lo cierto es que la dirigencia nacional ha dejado claro que se va a tomar en cuenta a la militancia, su sentir, pero también para tener candidatos fuertes, que puedan competir en una constitucional y que realmente tengan la oportunidad de ganar la Gubernatura.

“Espero que no repitamos la historia, seamos conscientes que si Acción Nacional ha perdido las pasadas elecciones constitucionales a la Gubernatura, ha sido por sólo un elemento, que es la división, considero que no se está descubriendo el hilo negro, que si vamos en unidad tenemos esa gran oportunidad de regresar al gobierno”, comenta.

Además, indica que “hay que decirlo con toda la claridad, tenemos un compromiso social por todo lo que se está viviendo a nivel nacional, por las ocurrencias con las que está gobernando el Presidente de la República, y en ese sentido tenemos esa obligación social como partido, pues no nada más de forma inmediata, sino por las nuevas generaciones, por hacer ese contrapeso que se necesita en el Congreso de la Unión”.

Confía en que se está trabajando en el rumbo correcto, haciendo referencia a un evento en el que participaron muchos panistas en Aquismón la semana pasada, algunos de los cuales han manifestado su interés de buscar la candidatura a la Gubernatura, precisando “la verdad que todos tienen oportunidad, quien haga el mejor trabajo y quien esté mejor posicionado no nada más de cara a la militancia sino también a la ciudadanía, ése es el que vamos a sacar”.

“Y el diálogo que estamos emprendiendo es para ir en unidad, y ese evento fue esa muestra, una muestra de unidad, donde estuvimos dialogando, estuvimos conviviendo, y todo va, espero, a seguir construyendo la base para el 2021, para buscar a esa candidata o a ese candidato que pueda representar a Acción Nacional en la siguiente contienda a la Gubernatura”, destaca.

“SÍ ME SAQUE LA RIFA DEL TIGRE”
Cuestionado sobre si sabe que “se sacó la rifa del tigre”, responde “sí, pero estábamos conscientes de esto y obviamente la decisión que tomamos todos los militantes, se tiene que ver reflejada en favor de la ciudadanía, que es algo que hoy en día está demandando la ciudadanía, de que se genere ese contrapeso por lo que se está viviendo con Morena y el único partido que puede generar ese proceso, como se vio en las pasadas elecciones, en otros estados, es Acción Nacional”.

Desde su perspectiva, los panistas han entendido que el adversario político no está dentro sino fuera, “lo estoy viendo, lo estoy viviendo, el diálogo que estoy entablando con todos estos liderazgos, y bueno ese evento fue una muestra, porque no nada más se convivió sino se platicó, y vamos a estar trabajando con madurez y no dividirnos, trabajar con esa madurez para ir firmes, fuertes al 2021”.

Juan Francisco Aguilar afirma finalmente que habrá piso parejo para todos, y que en ello van a estar trabajando, pero primero desde la dirigencia van a empezar con la capacitación, el trabajo electoral, que es lo que les corresponde, “y bueno, pues los que vayan levantando la mano tienen que ir trabajando no con la dirigencia sino con la militancia y con la ciudadanía”.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.