Viernes, 18 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 24 de Agosto al 30 de Agosto de 2019

La iglesia llama a hacer un México distinto

La iglesia llama a hacer un México distinto


A nivel nacional la inseguridad en nuestro país alcanza límites muy elevados, lo que ha generado pronunciamientos de la Iglesia que llama a los mexicanos a trabajar en conjunto con las autoridades para evitar que la inseguridad y la violencia sigan creciendo, porque no solo son problemas de responsabilidad del Gobierno, sino de cada habitante del país, expuso la Arquidiócesis de México.

LA POSICIÓN DE LA IGLESIA
El Padre Juan Jesús Priego, Vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, aborda este tema, del que incluso sacerdotes han sido víctimas y de la posición de la iglesia.

“La posición de nosotros como sacerdotes es que somos parte del pueblo y no estamos exentos de la violencia que vive nuestro México, no somos algo aparte, ni estamos protegidos”.

ARTE SACRO, ATRACTIVO PARA LADRONES
El Vocero de la arquidiócesis de San Luis Potosí explica porque el arte sacro luce atractivo para los ladrones y porqué todos debemos cuidarlo.

“Es atractivo para los ladrones porque es un arte que se cotiza muy alto, sobre todo en los mercados internacionales; por eso en la huasteca debemos tener mucho cuidado y saber que esos cuadros antiguos que están en nuestros templos no son de la iglesia, son de todos, y todos tenemos que cuidarlos, ningún sacerdote puede vender o empeñar, sustraer un cuadro antiguo de algún templo, el arte es de todos.

LA IGLESIA INVITA A HACER UN MÉXICO MEJOR
La ola de inseguridad que azota al estado no deja fuera a la Iglesia Católica, que trata dentro de sus posibilidades reconstruir el tejido social.

“Nuestro compromiso es, a través del contacto con las personas, tratar hacer ver que la fe tiene que ver con buscar la paz, con desarmarnos, con la fe, la justicia y entonces en la medida que el pueblo se acerque a la iglesia van a escuchar de nosotros una invitación a hacer un México distinto”.

EL GOBIERNO TIENE QUE PONER ORDEN
“Estábamos viendo las protestas que algunas mujeres hicieron en Ciudad de México y da mucha tristeza ver como vandalizaban, y lo más preocupante es que el gobierno diga que no va a caer en provocaciones, el gobierno tiene que poner orden para eso se le dan impuestos, para eso se les paga, para que nos protejan de criminales, y en la medida que eso no suceda el desorden va a imperar en nuestra sociedad, no se trataba de reprimir una manifestación, pero sí de poner orden”.

SE VIOLA LA LEY Y NO SE HACE NADA
Afirma que es así como en todos los ámbitos se viola la ley de manera sistemática.
“Se bloquean las carreteras impidiendo el libre curso de las personas, quizá algunos no sepan que el impedir el paso es un delito, mientras el gobierno no ponga atención en esas cosas, mientras los que cometen estos y otros delitos no reciban el castigo que merecen por sus hechos lo van a seguir haciendo”.

UN FAMILIAR VÍCTIMA DE SECUESTRO
“En lo personal me ha tocado, hace un tiempo hubo el caso de un médico que fue secuestrado en Tamazunchale, el esposo de mi hermana fue secuestrado, ya sé lo que es tener a un familiar llorando de angustia sin saber dónde está su marido, y sí lo encontraron, pero muerto”.

A QUIENES ESTÁN EN LA DELINCUENCIA
Juan Jesús Priego da un mensaje a los jóvenes y a los padres que están involucrados en la delincuencia.

“Ojalá puedan convertir su vida, caminar derecho, porque este camino lleva a la muerte, y aunque en nuestras leyes no hubiese quien los castigue, siempre está el señor que no va a dejar sin castigo a quien haya hecho mal a su hermano.

HACE TAMBIÉN UN LLAMADO A LA AUTORIDAD Y LA SOCIEDAD
Afirma que se tiene que trabajar en conjunto para reconstruir este tejido social en todos los niveles.

“Nosotros, como iglesia predicando la paz, predicando el perdón, pero también predicando la justicia. A nivel de leyes sabemos de muchos casos de delincuentes que han salido por un error en el proceso o por alguna falta de forma, y en ese sentido los jueces tienen que ver que no pueden tener libre a quien saben que moralmente son culpables, también nuestras autoridades,”.

MÉXICO PARAÍSO DE IMPUNIDAD
El Vocero de la Arquidiócesis Potosina refiere también como la impunidad que prevalece en nuestro país, hace que este sea un paraíso criminal.
“Tenemos niveles de impunidad del noventa y tantos por ciento, esto convierte a México en un paraíso criminal donde tan pocos delitos son castigados que se vienen grupos de todas partes del mundo, paraísos de impunidad es en lo que se ha convertido México”.

LA COLABORACIÓN NUESTRA PARA HACER UN MÉXICO DISTINTO
“Nosotros como ciudadanos tenemos que darnos cuenta que vivir honradamente es nuestra colaboración a que México sea un país distinto”

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.