Martes, 15 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 14 de Septiembre al 20 de Septiembre de 2019

Joven Rioverdense elabora camitas para mascotas a base de llantas recicladas

Joven Rioverdense elabora camitas para mascotas a base de llantas recicladas

David Rodríguez


Heriberto Melchor Rodríguez es un joven entusiasta preocupado por el planeta el cual está implementando una muy novedosa alternativa de reciclaje, la idea le nació al construir y confeccionar una para su mascota, alternando dos de sus facetas como estudiante de un tecnológico, Heriberto emplea todo su talento en los negocios combinando la recolección ecológica.

RECOLECCIÓN
Las llantas en ocasiones son donadas pero mayormente son recolectadas por el en vulcanizadoras tanto de Rioverde y de ciudad Fernández también se da a la tarea de comprar forros decorativos de distintas telas las cuales instala por medio de una base de madera o de triplay, lava cuidadosamente cada llanta de diferentes pulgadas ya sea de 55, 60 y 65 centímetros, recorta el área frontal para el acceso de la mascota y verifica que ninguno de los extremos sea filoso, también es elaborada una almohada decorada con los colores de la camita, además las confecciona sobre pedido o bien algunas son de su inventiva, y como sello distintivo les puede poner el nombre de la mascota para personalizar las mejor.

ENTUSIASTA
El joven estudiante de ingeniería industrial del tecnológico superior de Rioverde es un dinámico empresario y desde un principio se dio cuenta que estas creaciones tenían potencial de ventas, una vez armado con varios prototipos se lanzó a la aventura de comercializarlas y para su sorpresa rápidamente la gente le empezó a realizar pedidos, Heriberto menciona que una de las principales inspiraciones fue el estudiar en el tecnológico donde les inculcan la creatividad y los negocios como parte de su estructura educativa.

El director del tecnológico superior de Rioverde Gerardo Martínez señala que Heriberto Melchor Rodríguez es un joven entusiasta lleno de creatividad y con un olfato nato para los negocios, por lo que vislumbra una gran carrera empresarial Una vez que se titule como ingeniero industrial.

ECOLOGÍA
En estos tiempos en que la basura forma parte de uno de los problemas globales el realizar actividades recolectoras y ecológicas son muy bien vistas dentro de la cultura colectiva, y es por esta razón que estas camitas a base de llantas están teniendo un gran auge de ventas mismas que son comercializadas además a un bajo costo no sobrepasando los 350 o $450 pesos dependiendo del tamaño y decoración o personalizado que se requiera por parte del cliente.

FELINOS Y CAnINOS
Para los dueños de mascotas ya sean felinos o caninos estás camitas les son muy llamativas pero son aún más queridas y apreciadas por sus mascotas ya que les brindan un espacio donde descansar al poco tiempo de que las mascotas interactúan con las camitas, rápidamente su instinto les intuye que este será su espacio y sólo hace falta que duerman en ellas 1 o 2 noches para qué se impregne su aroma y adopten las camitas como parte de su territorio, en temporada de invierno esas camitas desempeñan una función muy especial ya que se les puede incorporar una frazada más cálida para que las mascotas se sienten más cómodas en un ambiente cálido que las proteja de las bajas temperaturas.

CRÍAS
Estás Camitas son el lugar perfecto para que las hembras ya sea durante el alumbramiento o en los primeros meses de vida de sus cachorros tengan un lugar especial en donde instalarse y amamantar a sus descendientes, pues brindan el espacio idóneo para qué las pequeñas mascotas no andén rondando en los primeros días de vida por diferentes lugares de la casa.

DURABILIDAD
Las camas para mascotas tienen una expectativa de vida útil de hasta 2 años y medio, pero esto se puede alargar una vez remodelando y volviendo a instalar el forro decorativo lo cual es muy económico y no sobrepasaría los $200 pesos, alargando la vida útil de estas camitas hasta por 5 años. Son fáciles de lavar solamente hay que lavarlas con agua y un poco de jabón, secar inmediatamente al sol y en cuestión de una hora y media están completamente secas y lisas para utilizarse nuevamente.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.