Martes, 15 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 14 de Septiembre al 20 de Septiembre de 2019

“Todo en exceso es malo…hasta la vida irreal de las redes sociales”, Facundo

“Todo en exceso es malo…hasta la vida irreal de las redes sociales”, Facundo

Omar Gómez


Durante la conferencia “Prevenir, está chido” impulsada por Luis Fernando Alonso, titular del INPOJUVE, el conductor de Televisión y ahora Youtuber destacó con un lenguaje juvenil y con una dosis de experiencia propia compartió sus experiencias de vida. ”El alcohol transforma, no abuses”, No hay doble vida como en los videojuegos”, “Atrévete a hacer tus proyectos”, enfatizó.

Oriundo de la Ciudad De México, Esteban Facundo Gómez Bruera, quien nació un 29 de abril de 1978, es productor, actor, comediante y conductor de radio y televisión mexicano, tiene en su carrera 8 doblajes de filmes, ha sido locutor y conductor de 16 programas, entre ellos “Ya Párate”; encontró en los jóvenes la experiencia de dar conferencias para que ellos puedan ser prevenidos del alcohol y las drogas.

El jueves 08 de septiembre, miles de jóvenes de la huasteca potosina (Tamazunchale, Tanquián, Aquismón, Tamuín, Ciudad valles, entre otros), se dieron cita para participar de una conferencia invitados por Inpojuve, la cual llevaba por título “Prevenir, está chido”, impartida por el YouTuber y comediante, Facundo Gómez Rueda.

La cita fue en el auditorio del Instituto Tecnológico de México, campus Ciudad Valles, a donde se dieron cita muchos jóvenes que además de interactuar con él, aprovechaban para tomarse fotografías; le pedían que mandara saludos mediante un vídeo o un audio, y mientras otros le felicitaban por su gran trabajo.

CONCIENTIZACION EN AMBIENTE AGRADABLE
La conferencia trató de concientizar a los jóvenes en la prevención del consumo de bebidas embriagantes, de cómo funcionan las redes sociales actualmente, y qué hacer en dado caso si tienes alguna extorsión.

CONSUMIR ALCOHOL TRANSFORMA A LAS PERSONAS
Se percibía un ambiente agradable; los jóvenes se sorprendieron al ver al invitado, y cuando ya estuvo en el escenario, puso algunos ejemplos de “mala copa”, de hasta dónde pueden llegar las los chavos y todas las personas que abusan del consumo de bebidas alcohólicas en nuestra sociedad, hacen y dicen cosas inimaginables, pelean por todo, e incluso puso ejemplos de lo que generalmente se hace cuando se consumen sin medida y habitualmente.

“Considero que se debería disminuirle dos rayitas al alcohol, aunque realmente todo si lo consumimos en exceso nos hace daño. En el azúcar, en prácticamente todo, y no es mejor prohibirlas, porque lo único que hacemos, es desinformar a la gente” señaló.

NUNCA HABÍA ESTADO EN VALLES
Como locutor nos mencionó que se sentía muy afortunado de visitar por segunda ocasión la huasteca potosina; que ya había asistido en diciembre del 2018 a sus parajes, pero jamás había venido aquí a Ciudad Valles, y menos a impartir una conferencia a los jóvenes.

“Los jóvenes de Ciudad Valles son muy buena onda; pero hay veces que no se dan cuenta de lo poco o mucho que tenemos, y que no se dan cuenta de lo buena que es la vida y se van al mundo de lo fácil”, argumentó.

USAMOS EL CELULAR COMO SI LA VIDA FUERA UN VIDEOJUEGO
Facundo considera que hay quienes tenemos mucho potencial, pero no se sabe aprovechar como se debe, y por el contrario se arriesga la vida.

“La gente se distrae muy fácil en el teléfono, si vas manejando, si vas en una bicicleta, y de repente somos muy confiados en que no volteamos atrás a ver lo que nos puede pasar, desafortunadamente nos pasa, y con ello, pensamos que es uno de tantos videojuegos en donde pensamos que tenemos doble vida”.

AL COPIAR SE PIERDE LA PERSONALIDAD
Explicó que ha cambiado la manera de la juventud de la de antes a la de ahora, ya que en la actualidad tenemos más maneras de informarnos y más maneras de investigar; pero nos dice que la desventaja en la manera de investigar, es que lo hacemos poco porque antes era de leer un libro o algún periódico que te sea útil, y que ahora en las redes sociales se consume mucha desinformación.

“Yo creo que cuando quieres ser como alguien, lo peor que puedes hacer es copiar y hacer lo que hace la persona; ya que si esa persona lo hizo, es porque llegó a innovar, y si admiras tanto a alguien, pierdes toda tu personalidad”, apuntó.

SÉ TU MISMO
Mencionó que la única forma para ser lo que a ti te apasiona, pero a tu manera, es ser tú mismo, y seguir hacia delante; y que para triunfar, es inspirarse en los demás, pero hay que voltear a ver hacia a dentro de ti siempre.

AEROPUERTO DE TAMUIN, MUY BIEN PARA PROMOVER EL TURISMO
En el tema del aeropuerto de Tamuín aclaró que ya existía, que la Secretaría del Turismo lo había cancelado en una ocasión, y que Aeromar lo retomó de nueva cuenta, y se sabe que desde que inició operaciones el 15 de agosto el primer vuelo de la CDMX a Tamuín, le ha ido muy bien, por eso le parece que está muy bien promover el turismo en una zona tan rica como la huasteca, y que cualquiera que venga se quedará impresionado.

MENSAJE A LOS JÓVENES
Finalizó dando a conocer que tienen planes de hacer otras conferencias, y que en sus redes sociales, subió algunos vídeos en donde promueve las Cascadas de Tamul, Real de Catorce, y les dejó a todos los jóvenes un pequeño mensaje.

“Que se atrevan a hacer proyectos, y a pensar qué quiero hacer de mi vida hoy, no a esperar a que acabe el año, y que, si tú tienes un plan para tu vida, hay un porcentaje de que sea el fracaso, y que lo demás, lo tienes ganado”.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.