Martes, 15 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 14 de Septiembre al 20 de Septiembre de 2019

Primo Dothé Mata: Está dando resultados el gobierno de AMLO

Primo Dothé Mata: Está dando resultados el gobierno de AMLO


“Hemos logrado tener durante un año, la coalición Juntos Haremos Historia, que también es una coalición parlamentaria, una actuación con respeto y responsabilidad, no haciendo valer una fría mayoría que tenemos de manera aplastante, de manera avasalladora sino con respeto a otras expresiones partidistas que están en el Senado, debatir, exponer, proponer, entender, convencer, poner por delante los intereses legítimos de mayorías y minorías de los mexicanos”, afirmó el Senador de la República, Primo Dothé Mata, actual Secretario de la Mesa Directiva.

Refirió que lograron sacar la Guardia Nacional por unanimidad, lo cual fue grandioso, porque partió del Senado, y el propósito es mantener esa tónica, perfil y comportamiento colectivo de respeto a las expresiones, cuidar la vida ética y democrática, que se ve en las sesiones públicas, pero hay mucho trabajo detrás, pues la Secretaría es uno de los dos órganos de gobierno del Senado, y tiene una vida bastante intensa, de mucha responsabilidad.

“Tiene que ver con muchas decisiones y es un trabajo de muchas semanas, lo he asumido con responsabilidad, nunca olvidando que hice un compromiso, que anduve por todos lados diciendo que íbamos a ser un estado mexicano distinto, un cambio profundo y verdadero, y siempre anteponiendo el interés del pueblo, lo digo sin vanidad, que así vamos a continuar”, expresó.

Sobre los resultados que ha dado el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, precisó que tiene un periodo de 72 meses, de los cuales lleva 9, y ha habido algunos impactos inmediatos en desarrollo, y las bases se están sentando en la cuarta transformación, como ha sido que se ha cortado de raíz la corrupción, que estaba desde el Presidente, Secretarios, Subsecretarios, Estados y Ayuntamientos, y que terriblemente llegó hasta las escuelas.

“Ya se cortó la raíz, todavía subsisten brazos, pero las escaleras se barren de arriba para abajo, y les va a llegar, hoy no hay intocables, no hay impunidad, no es cacería de brujas, pero la fiscalía está plantándose y no hay duda que va a dar los mejores resultados, vienen proyectos de desarrollos social, hoy hay mucho circulante donde antes no había nada, dinero del pueblo que se les están regresando a los adultos mayores, a niños y niñas con discapacidad, de preparatoria y universidad, jóvenes construyendo el futuro, sembrando vidas, y está iniciando con las becas para nivel básico”, comentó.

Reiteró que es el arranque apenas, y agregó que están trabajando en el Instituto Nacional de Salud de Bienestar, porque la falta de medicamento es porque todavía están operando con el régimen anterior, pero anunció que ya se le va a dar el carácter legal y entonces habrá presupuesto para la salud de todos los mexicanos, mediante un esfuerzo sincronizado.

Finalmente sobre su labor como legislador, expresó “no es parte de una carrera política personal, estoy muy agradecido por el honor que me dieron al ser elegido, y voy a seguir haciendo el esfuerzo por no fallar, porque cada dedo movido es pensando en lo que la población expresó y requiere”.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.