Martes, 15 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 21 de Septiembre al 27 de Septiembre de 2019

Ricardo Gallardo y una movida que provoca nerviosismo

Ricardo Gallardo y una movida que provoca nerviosismo

Fernando Garduza


Ricardo Gallardo Cardona está oficialmente en la carrera por la Gubernatura del Estado; sin embargo, más que ser él como personaje, es el proyecto que encabeza y que está forjándose como una apuesta viable, ya sea con él a la cabeza o siendo el factor que incline la balanza en una posible alianza. La confirmación de Héctor Serrano Cortés como aliado de la “Gallardía” fue algo que no ha pasado desapercibido.

Serrano Cortés es un político con una larga trayectoria en la Ciudad de México, donde fue jefe delegacional en Venustiano Carranza y secretario de Gobierno con Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera. Ya siendo diputado federal, en noviembre de 2018, renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Pese a las críticas luego del descalabro que significó la elección del 2018 para el PRD en la Ciudad de México, y de las voces que ven a Serrano Cortés fuera de posibilidad política de cara al 2021 o incluso al 2024, el ex perredista cuenta con una trayectoria que lo avala como un operador político audaz y con las credenciales necesarias para ingresar a Gallardo Cardona en la boleta.

No es incorrecto decir que, a estas alturas, el único perfil político que se ha levantado para entrar en la carrera por la gubernatura y que no tiene rival interno visible, es Gallardo Cardona, quien tiene ya la “bendición” de Arturo Escobar, líder de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para buscar esa candidatura, y ahora con la experiencia de Serrano Cortés, el equipo se refuerza.

Esta incorporación sin duda ha provocado nerviosismo no porque asegure que Ricardo Gallardo será candidato a gobernador y ganará la elección, sino porque Serrano Cortés es un político audaz y capaz de llevar a cabo movilización territorial para fortalecer el proyecto que ahora trabajará bajo las siglas del Partido Verde lo cual, sea o no aspirante al Ejecutivo Estatal el diputado federal, le dará la fuerza suficiente para negociar y venderse caro en una eventual alianza.

EL VERDE VA POR TODO
El viernes de la semana pasada, el PVEM organizó un evento en el que presentó a los diversos liderazgos de la “Gallardía” que dejaron el PRD y se unieron ahora a su proyecto. Es gente que desde el principio ha acompañado a los Gallardo y que era lógico que siguieran al llamado “Pollo” ahora en su nueva etapa como miembro del Partido Verde. En este evento el invitado especial fue justamente Serrano Cortés.

En su discurso de bienvenida, el secretario general del partido en San Luis Potosí, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, reconoció a quienes se integraron a las filas del Verde, y mencionó en especial a gente como son el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, el exalcalde interino del mismo municipio, José Luis Fernández Martínez, la exdiputada Graciela Gaytán Díaz, el exdirector de Desarrollo Social del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Juan Manuel Navarro Muñiz, ente otros.

Ricardo Gallardo tomó la palabra y reconoció a todos los que lo pero también hizo una mención especial a la gente que ha confiado en su proyecto y a la que aseguró que no le va a fallar, además de agradecer a Serrano Cortés como un hombre capaz que será de mucha ayuda para cumplir los objetivos del nuevo Partido Verde.

En entrevista con medios de comunicación en el marco del evento, Serrano Cortés reconoció que Gallardo Cardona es un liderazgo que representa a la gente con necesidades muy específicas y ha sabido ser su voz en la Cámara de Diputados, por lo cual se dijo complacido de unirse a su proyecto de cara al proceso electoral del 2021.

Además, el diputado federal confirmó que se dedicará a la vida política en San Luis Potosí de la mano de Gallardo Cardona, quien “estableció una relación de amigos” a partir de que se conocieron cuando fungió como coordinador del PRD en la Cámara de Diputados: “me invitó Ricardo a apoyarlo y bueno, cuando se empeña la palabra se cumple, y aquí estamos apoyando a mi amigo”.

LO QUE SE VIENE
El mencionado evento, que fue replicado por prácticamente todos los medios de la capital, al interior de Estado y también tuvo espacio en la prensa nacional, se puede considerar el inicio de un movimiento que deberá llegar fortalecido al 2021 en busca de la gubernatura con dos posibilidades, la primera que ya se ha mencionado, colocar a Gallardo Cardona como candidato; y la segunda, posicionarse para ser el factor que incline la balanza en una eventual alianza; y en cualquiera de los dos casos se proyectan beneficios para el nuevo Partido Verde.

Con Emmanuel Ramos a la cabeza, el PVEM lleva un ritmo de afiliaciones que en anteriores administraciones nunca tuvo, además, ya ha instalado comités municipales en la zona Huasteca y la zona Centro, ahora la perspectiva es que antes de finalizar el año tenga la totalidad de comités instalados en dichas zonas.

A pesar que todo el tema de la organización oficial avanza poco a poco dado que se tienen que cumplir los tiempos y el Comité Estatal del Verde tiene que cuadrar agendas, no es una mentira decir que en la operación de tierra y en la búsqueda de crecer su estructura, el movimiento “Gallardista” ya está bastante encarrilado.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.