Martes, 12 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 19 de Octubre al 25 de Octubre de 2019

Marquesina

Marquesina


#TODOSSOMOSABEL.
El héroe de la DAPA Abel de la Torre quién supuestamente sentó de un golpe a Alejandro Ballesteros Corona está demandado por el líder sindical quien en la desesperación de conseguir dinero de donde caiga, lo denunció ante la Fiscalía. Ahora está pidiendo un monto de 200 mil pesos por reparación de daño en su persona por el hecho de que fue puesto en su lugar por el "Chaparrito afloja muelas" y le caló.
La historia puede dar un giro inesperado en el término jurídico, ya que, en un video en YouTube, se escucha como Alejandro Ballesteros Corona le dice a su esposa, "Me resbale ahí", y ella le contesta, 'no, él te golpeó y te tumbó".
Esperaremos al desenlace de esta situación y que, así como el líder sindical demandó, la DAPA no se quede atrás y lo denuncie por todos los atropellos que hizo con los policías, trabajadores y la ciudadanía en general.

AUTODESTRUCCIÓN.
Las elecciones distritales de Morena para elegir a sus representantes para su proceso interno se han convertido en un reflejo del caos político que se avecina rumbo a las elecciones del 2021, un partido que está mostrando su rostro de auto destrucción, donde no hay cimientos sociales, sino intereses personales.
Aunque no hubo balazos como en otras entidades, el fantasma de poder de la división ya se hizo evidente, el partido del presidente López Obrador sufre los estragos de una organización que ganó el poder perdiendo el partido, el cimentar todo en una figura de caudillo como lo es el Tabasqueño no ha motivado a ese instituto político a mostrar su lado de institución con valores y principios.
Los roces y el surgimiento de “Tribus” morenistas el pasado domingo es una vez más el reflejo de una capacidad nata de autodestrucción, de caos y de desorden, un reflejo de que no saben convivir con el poder.

DOÑA PROMESAS.
En el mes de mayo la alcaldesa de Tamuín Grecia Esmeralda Sánchez González anunció con bombo y platillo que en los siguientes días iniciaría la obra del llamado corredor turístico lo cual sería parte de los trabajos de su primer año de gobierno; sin embargo, esto no fue así.
Esta obra se constituyó en sólo una promesa incumplida por parte de la edil, quién en esa ocasión presumió tener ya en la bolsa de 10 millones de pesos para empezar la ampliación a cuatro carriles desde el puente del Río Florido hasta el semáforo de la calle Jarrilla.

RECLAMOS.
Pues que no todo en la presidencia del Congreso es como aparenta el diputado Martín Juárez, ya salió el reclamo de miembros del CPC del SEA que les negaron la entrada a la Casa Real de la Moneda a ¡Una sesión solemne pública! Que por instrucciones de presidencia, según señalaron... parece que ya va aplicando ese mismo autoritarismo que caracteriza a varios legisladores del Poder Legislativo...

ORGULLO.
Esta semana se hizo público que la raquetbolista potosina, Paola Longoria, recibió la invitación de sus patrocinadores para potar la antorcha olímpica en Tokio 2020, con lo que se convertiría en la primer potosina en tener dicho honor.
“El próximo año voy a Juegos Olímpicos, uno de los patrocinadores principales quiere que corra con la antorcha, recibí esta noticia dos días previos al US Open y fue mi motivación. Siempre mi sueño va a ser poder ver al raquetbol en unos Juegos Olímpicos, pero me ha tocado desde el 2008 estar en ellos de diferentes maneras”, mencionó Longoria.
Si hay una deportista que ha enorgullecido a San Luis Potosí a pesar de que en su momento no fue apoyada por las autoridades, esa es Paola Longoria, multi campeona que ha representado a la Universidad Autónoma de Nuevo León en muchas ocasiones, pero a pesar de eso, los potosinos saben que es de casa.

MÚSCULO.
El Informe del DIF municipal de la capital fue muestra del músculo que el Alcalde Capitalino Xavier Nava trae en acciones emprendidas durante su primer año. Destaca la creación de cuatro unidades de Salud Integral, localizadas en los Centros Comunitarios de la colonia Progreso, Terremoto, San José y Simón Díaz.
Está administración se ha destacado por apoyar a los sectores más desprotegidos en algo tan sensible como es la salud, por primera vez el Ayuntamiento a través del DIF impulsa brigadas de salud.
Ha realizado 58 jornadas en dónde se alcanzaron se alcanzaron 2,672 consultas psicológicas, 6,454 consultas médicas, 882 consultas pediátricas, 5,871 intervenciones odontológicas, 1,073 valoraciones optométricas, 4,366 valoraciones de enfermería, 13,014 intervenciones de cuidado a los enfermos, aplicamos 4,208 vacunas y realizamos 1,176 acciones de promoción y educación para la salud.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.