Viernes, 22 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 19 de Octubre al 25 de Octubre de 2019

Entregan JM Carreras y AMLO hospital "Los Hernández" equipado, moderno y operando

Entregan JM Carreras y AMLO hospital "Los Hernández" equipado, moderno y operando


Gobernador y Presidente de México inauguran el Hospital Rural “Los Hernández” del IMSS en Villa de Ramos con capacidad para atender a 70 mil potosinos y potosinas.

En el marco de la inauguración del Hospital Rural “Los Hernández”, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó la determinación del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, de mejorar el sistema de salud en San Luis Potosí, ejemplo de ello, es que su Administración entrega una nueva unidad médica con instalaciones modernas, equipamiento y listo para operar por IMSS-Bienestar en este municipio del Altiplano.

López Obrador, señaló que la decisión del Gobernador Juan Manuel Carreras de solucionar diversos problemas legales de una obra de salud inconclusa, como el Hospital Rural Los Hernández, fue fundamental para que el proyecto se consolidara con la construcción de instalaciones y su equipamiento, donde se destinaron casi 130 millones de pesos. Posteriormente, Carreras López, acordó con IMSS Bienestar la operación del nosocomio, con médicos, enfermeras, especialistas.

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, destacó que el Hospital Rural Los Hernández del IMSS, atenderá a más de 70 mil habitantes de Villa de Ramos, Santo Domingo, Salinas, Ahualulco, Mexquitic de Carmona y comunidades de Zacatecas.

“Llegar hasta aquí no fue fácil, tuvimos que rehacer procesos de construcción fallidos y contar con la generosidad del IMSS Bienestar, quienes con compromiso y vocación en salud pública aceptaron operar este hospital con servicio médico y medicamentos gratuitos. Poco más de 1 mil 700 potosinos y potosinas tenían que atenderse a Zacatecas, hoy aquí podrán acudir", indicó el Jefe del Ejecutivo Estatal

El Presidente de México, agradeció el apoyo y colaboración del Gobernador Juan Manuel Carreras en proyectos de desarrollo para San Luis Potosí, refrendó el compromiso de convertir en Área Natural Protegida a la Sierra de San Miguelito y de aplicar un programa de mantenimiento de todas las escuelas públicas de la entidad.

En su intervención Zoé Alejandro Robledo Aburto, Director General del IMSS, dijo que, en anteriores visitas a San Luis Potosí, se dialogó con el Gobernador Juan Manuel Carreras sobre diversas necesidades que presenta el IMSS Bienestar en la entidad, en cuestión de equipamiento, unidades médicas, ambulancias y adaptación al modelo nacional de salud, en todas estas acciones dijo sí a otorgar el respaldo, concluyó que el Hospital Los Hernández es ejemplo a seguir.

Julio Serrano Téllez, director del Hospital Rural Los Hernández, es el nosocomio más nuevo y equipado del programa IMSS Bienestar, zonas de mayor rezago social de la entidad, tierra de gente trabajadora que nos ha recibido, atención quirúrgica especializada, especialidades, medicina general.

Previamente, el mandatario estatal y el Presidente de México, develaron una placa conmemorativa en el exterior del Hospital Rural, tras haber cortado el listón inaugural.

A esta inauguración acudieron Jorge Carlos Alcocer Varela, Secretario de Salud; Luis Antonio Ramírez Pineda, Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); Juan Antonio Ferrer, Titular del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar; Gisela Juliana Lara Saldaña, Titular de la Unidad del Programa IMSS-Bienestar; Abraham Villa Ortega, Presidente Municipal de Villa de Ramos.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.