Viernes, 22 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 19 de Octubre al 25 de Octubre de 2019

Sobreviví al cáncer de mama ¡Esta es mi historia!

Sobreviví al cáncer de mama ¡Esta es mi historia!

David Rodríguez


Soy Melba Moreno Martínez, tengo 46 años, soy comerciante de Rioverde, en el 2009 me detecté una bolita en mi seno, yo estaba amamantando a mi hijo de 2 años, fui con el doctor, pero pensamos que era leche y lo deje pasar 6 meses, después me la vuelvo a detectar y fui otra vez al doctor, pero la bolita ya estaba más grande, el doctor me manda hacer estudios y me dice: “Algo anda mal” qué necesita hacerme ultrasonido para checarme.

DIAGNÓSTICO
Al momento en que me hace el ultrasonido me confirma que efectivamente “Es Cáncer” cuando me da esa noticia me vengo abajo, me derrumbó, sentí una sentencia de muerte sobre mí, que solo me quedaban unos días.

Enseguida acudo a un oncólogo quién ratifica el diagnóstico, me dice que es cáncer de mama y es maligno en un 99%, que está muy avanzado y en etapa 4. Que necesitaba hacer una operación, una mastectomía (quitarme mi seno y seguir con quimioterapias).

Haciendo uso de toda mi fuerza interna le digo al doctor adelanté: que se haga lo que se tenga que hacer, en ese momento sinceramente lo que me apuraba era el dinero que no lo tenía todo, pues todo lo qué iban hacerme sería en particular y tenía un costo de 50 mil pesos. La primera persona en la que pensé fue en mi esposo, saliendo del doctor él estaba trabajando lo platiqué con él y me dio todo su respaldo y me dijo que adelante y el dinero lo conseguirían a ver cómo, esa fue mi primera fortaleza, al darse cuenta mi familia también estuvo muy pendiente.

LA FAMILIA
“Debemos buscar el apoyo de la familia la familia es lo más importante, la familia siempre va está con uno”

Tengo una amiga que es mi hermana y también recibí tanto apoyo de ella y me dijo vamos que se haga lo que se tenga que hacer.

FUERZA
Tomé fuerzas dentro de mi ser y a los dos días de mi diagnóstico me estaban operando, sólo fue cuestión de juntar el dinero cómo pudimos, me hacen la mastectomía, me quitan mi seno, el doctor me citó en 15 días para valoración y me dice que mi cáncer es muy maligno, está en la etapa 4.

IMSS
El doctor también me dijo que me acercara al seguro, las quimios ahí te salen más baratas y sí se necesitan radiaciones ahí también te sale más baratas.

Y si, en el seguro me mandan inmediatamente a San Luis, llegó a oncología y nuevamente me derrumbo al ver a todos mis compañeros asistiendo a quimioterapias, eran alrededor de 30 pacientes y me agarró a llorar porque uno piensa “ya me voy a morir”.

ESTO ES DE ACTITUD
“Se me acerca la trabajadora social y me dice sabes que, quiero hablar contigo, ¡esta enfermedad es de actitud!” tienes que ponerte las pilas, no te quiero ver llorando, tienes que echarle todas las ganas del mundo porque en esta enfermedad depende mucho tu actitud; dije bueno, me sacudí mis lágrimas entre nuevamente dónde están mis compañeros, tomé mis quimios y de ahí en adelante llegaba a las quimios con una cara sonriente dándole ánimos a mis compañeros, les llevaba un dulce o una paleta y luego nos poníamos a platicar, sinceramente no sé de dónde sacaba yo tanta fuerza.

SEGUNDA OPORTUNIDAD
Es definitivamente una segunda oportunidad de vida, Dios sabe cuánto tiempo vamos a estar aquí, Dios nos pone las pruebas en nuestro camino. Recibí 8 quimioterapias, 25 radiaciones, regresé porque mi cáncer seguía, estuve un año en quimioterapias y pues aquí estoy, yo les recomiendo a todas las personas que han recibido un diagnóstico como el mío que tengan mucha actitud. Sí que lloren, porque yo hasta la fecha lloró y el cáncer en cualquier momento puede regresar.

“Hay que estar con toda la actitud” sonriéndole a la vida, las chicas del voluntariado del IMSS fueron un gran apoyo, me otorgaron un seno.

Y pues hasta la fecha pues aquí andamos, les dejo mi teléfono a veces es bueno platicar con alguien 487 112 45 85

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.