Viernes, 13 de Diciembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 02 de Noviembre al 08 de Noviembre de 2019

El PRI y el Verde no temen aliarse con el diablo para conseguir la victoria

El PRI y el Verde no temen aliarse con el diablo para conseguir la victoria

David Rodríguez


Ya lo dijeron Elías Pesina y Ricardo Gallardo habrá apertura para quien quiera participar en las elecciones del 2021 dentro de sus partidos.

En las elecciones del 2021 se va a vislumbrar un tipo de política diferente, partidos con aperturas, y por ende existirán desbandadas entre grupos políticos o fracciones que se cambian de un partido a otro, como lo sucedido el pasado 26 de octubre en Ciudad Fernández donde el presidente municipal electo por el partido PRD renunció, argumentando decadencia en este partido y se fue al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a acompañar a Ricardo Gallardo Cardona, sentando un precedente histórico de importancia estatal en el que se podrán originar este tipo de cambios prácticamente en todo el territorio potosino y habrá que ver cuál es el poder que logre juntar Ricardo Gallardo para su candidatura por la gubernatura, asimismo veremos cómo funciona la estrategia del partido revolucionario institucional en el cual muy probablemente veremos el regreso de grandes personajes priistas de antaño.

PRI
Elías Pesina, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que su partido no tiene puertas y en esta etapa están promoviendo alianzas de todo tipo, no descartando reconciliarse con antiguos miembros del partido, los cuales salieron en las pasadas elecciones.

Asimismo, su secretaria general, Yolanda Cepeda, señala que harán lo que tengan que hacer para que la gubernatura en San Luis Potosí continúe siendo priista, dejando entrever que están dispuestos a realizar hasta pactos con diferentes fracciones partidistas.

PVEM
Emanuel Ramos, dirigente estatal del PVEM en su pasada visita al municipio de Ciudad Fernández mencionó que todo aquel que desee ingresar dentro de sus filas lo podrá hacer por medio de los comités municipales, por su parte Ricardo Gallardo Cardona, diputado federal por esta fracción señaló que están abiertos a las alianzas al 100% realizando lo que definió como: “Un Proyecto Político Social no de Partido” y aquí son todos Bienvenidos. Además, se aventuró a decir que si se dan las cosas podría haber una alianza hasta con Morena.

MOVIMIENTOS
Esta estrategia política de alianzas y apertura partidista adoptada por el PRI y el Verde generará movimientos de fuerza política en todo el territorio potosino, pues tanto el revolucionario institucional como el verde ecologista buscarán seducir a los líderes políticos de las cuatro regiones del estado creando alianzas motivadas para obtener el poder político necesario y ser combativos en las elecciones del 2021.

TODOS SE VALE
Existe un dicho que dice “En la guerra y en el amor todo se vale” en estos tiempos este dicho se tiene que actualizar y agregar que “En la guerra, en el amor y en política todo se vale”.

Lo cierto es que estas situaciones se están presentando en todo el país debido a la intención de los partidos de “taparle el paso” al partido de regeneración nacional Morena, pues desean calmar su progreso y evitar que este partido crezca, es por esa razón que los partidos políticos se van a aliar, buscando interrumpir el fenómeno vivido en las elecciones del 2018 donde Morena surgió como una potencia política y desbandó a otros partidos de antaño.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.