Miércoles, 11 de Diciembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 09 de Noviembre al 15 de Noviembre de 2019

Marquesina

Marquesina


PRESENCIA.
El Alcalde de Valles Adrián Esper Cárdenas dio un paso importante en su proyecto de buscar la nominación de cualquier partido a la Gubernatura de San Luis Potosí, los enlaces y migas políticas están siendo cruciales para poder construir espacios de diálogo con diversos actores.
Para nadie es un secreto que el edil le late su corazón por la gubernatura, para ello ya está “echando toda la carne al asador” para poder estar en la mira de los partidos de izquierda, por lo pronto se está moviendo en México y eso le puede generar buenos resultados rumbo al 2021.

DE XANTOLERO.
El Super Delegado del Gobierno Federal Gabino Morales no se quiso quedar fuera de los festejos del “Día de Muertos” y el fin pasado estuvo de gira en la zona en específico en los municipios de San Vicente y Tanquián.
En San Vicente hizo la respectiva grilla con el Alcalde del lugar Josué Soni Cortez, ahí disfrutó de la buena música de la Banda “La Adictiva”, se le vio contento, cantar y disfrutar de la zona VIP de los invitados especiales.
Gabino ha estado en el ojo del huracán en los últimos meses, en gran medida por la guerra interna que existe al interior de Morena y en gran parte por estar pagando la novatez en esta jungla política.

DEPREDADOR.
Uno de los personajes que deben preocupar al Partido Acción Nacional es nada menos que el Alcalde de Aquismón Oscar Suárez, quien esta dedicando su tiempo y esfuerzo en políticas revanchistas que están polarizando a su municipio.
Sumado a su actitud de entregarse a los placeres mundanos, el edil aquismonense no ha entendido que el servicio público se debe gobernar sin corazón ni estómago, sino con visión de futuro.
Don Oscar esta más entretenido en escuchar las voces que detienen el desarrollo de uno de los municipios con mayor índice de marginación y el cual se vera afectado por los recortes presupuestales del año próximo.

REUNIONES.
La Coparmex está llevando a cabo una serie de reuniones a fin de motivar a las instituciones de brindar seguridad a establecer estrategias mas eficaces en zonas como San Luis Potosí Capital, Rioverde, Matehuala y Cd. Valles.
En el caso de Valles han hecho que el secretario Jaime Pineda asista a eventos donde pueda escuchar el sentir de los empresarios agobiados por los hechos delictivos y sobre todo transmita un mensaje de confianza.
Es un hecho que la seguridad preocupa a todos los sectores de la sociedad; sin embargo, si no hay condiciones para que se desarrolle cualquier actividad económica las cosas no van a tener efecto positivo en el entorno social.
La seguridad es un pendiente de los 3 niveles de gobierno, que bueno que Coparmex que encabeza el Dr. Jaime Chalita en su afán de construir base social pueda establecer estos vínculos de comunicación con los responsables de la seguridad de los potosinos, pero que además exija dentro de la forma institucional, es decir que se pase al discurso a la conciencia social.

CUENTAS.
La Auditoría Superior del Estado presentó las cuentas públicas y este lunes comenzaron a surgir notas sobre temas específicos.
En su página de Internet, la ASE explica: “atendiendo a lo previsto en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de San Luis Potosí, relativo al proceso de Fiscalización Superior realizado por la Auditoría Superior del Estado en lo concerniente a las cuentas públicas del ejercicio fiscal; los informes individuales generados como resultado de ésta, serán enviados a las entidades fiscalizadas, para que, en un plazo de 30 días hábiles presenten la información y realicen las consideraciones pertinentes respuestas respecto de las cuales, la Auditoría Superior del Estado deberá pronunciarse si se tienen por atendidas las acciones y recomendaciones plasmadas en los informes individuales”.
La información es clara, los entes auditables deberán responder las observaciones y en su caso solventar, por lo cual, es muy pronto para hablar de procedimientos legales o cosas por el estilo.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.