Miércoles, 11 de Diciembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 09 de Noviembre al 15 de Noviembre de 2019

"Pelusa" fue rescatada de la basura

"Pelusa" fue rescatada de la basura

David Rodríguez


Guadalupe Martínez relata qué hace 2 semanas un lunes 28 de Octubre después de hacer sus compras pasó por la esquina de calle Gama con callé Manuel José Othón en la ciudad de Rioverde y al estar estacionada en la esquina vio que una cosa negrita con algo blanco se movía entre la basura, estacionó su camioneta y fue a ver que era, descubriendo que se trataba de una perrita de raza mestiza la cual estaba muy dañada de su piel prácticamente sin pelo, rápidamente fue por agua y algo de alimento pero al regresar algo dentro de ella le dijo qué no podría sobrevivir sola.

LA RECUPERACION DE PELUSA
Decidió llevarla al veterinario con la MVZ María Fernanda Castillo quién después de revisar la detectó que ya tenía un grado de desnutrición extrema con dermatitis en prácticamente en toda su piel, detalló que esa condición ya la traía desde hace mucho tiempo, y por su condición física se abocó estrictamente alimentarla para que su sistema volviera a funcionar con normalidad y entonces una vez fortalecida iniciar con un tratamiento para que sobreviviera.

Al iniciar con el tratamiento la doctora indica que el grado de desnutrición era muy avanzado y muy probablemente no habría sobrevivido más de dos o tres días viviendo en la calle y fue Gracias a que Guadalupe Martínez quién decidió hacerse cargo de los gastos médicos en donde estuvo internada durante 3 días en el consultorio de la doctora María Fernanda fue que se logró la supervivencia de quién ahora lleva el nombre de “Pelusa” y forma parte de la familia Martínez.

Emsavalles ha seguido el caso de pelusa desde su rescate y a dos semanas podemos ver a pelusa ya fortalecida con un semblante en su carácter más animoso, pelusa es el claro ejemplo de que aún existen personas quiénes conjugando su experiencia y amor pueden realizar este tipo de acciones y rescatar una vida.

LA HISTORIA QUE MOVIO CORAZONES
“Pelusa” ya se encuentra en calle Centenario de Rioverde en el negocio de pollos de la familia Martínez, por el momento en un cuarto donde recibe curaciones hasta su recuperación y felizmente ya fue adoptada, relata su nueva dueña Guadalupe Martínez quien nos comenta que ella siente mucho temor en darla en adopción una vez que se recupere pues sospecha que pelusa fue objeto de maltrato animal tanto físico como psicológico y verbal ya que cuando llegó él sólo escuchar a personas hablar la hacían estremecerse, hoy en día al visitar a pelusa nos podemos dar cuenta que es una perrita muy noble de carácter amigable ya mueve su colita y se emociona al ver a su nueva dueña Guadalupe con quién ha forjado un vínculo afectivo desde su rescate.

Pelusa se recuperará, todos los indicios médicos indican que es una perrita muy fuerte y logrará recuperar su pelaje y su salud física pues en tan sólo dos semanas ya es otra perrita ya se ha transformado y aún falta lo mejor por venir pues su dermatitis desaparecerá y le crecerá el pelaje y podremos ver la verdadera imagen de pelusa.

GIRA el Grupo Independiente de Rescate Animal se ha involucrado en este caso de Pelusa y ha dado todas las facilidades y contactos para qué pelusa se restablezca en su totalidad y comienza una nueva vida. Emsavalles dará continuidad a esta bella historia de rescate animal y en breve estaremos mostrando la verdadera imagen ya restablecida de pelusa la perrita que fue rescatada de un basurero en Rioverde.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.