Miércoles, 11 de Diciembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 23 de Noviembre al 29 de Noviembre de 2019

El Verde, una realidad en San Luis

El Verde, una realidad en San Luis

Fernando Garduza


En mayo de 2019, cuando el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) hizo oficial la designación de Jesús Emmanuel Ramos Hernández como su nuevo dirigente en San Luis Potosí, surgieron dudas sobre el camino que tomaría el instituto político en la entidad luego de que durante años había funcionado como satélite del Partido Revolucionario Institucional. A seis meses, queda claro que las cosas han cambiado y se ha posicionado de cara a los procesos que se vienen.

A partir de su designación, Ramos Hernández comenzó con la organización interna del partido y llevó a cabo el proceso de transición del anterior proyecto, para tratar de posicionar al PVEM entre el electorado. En su presentación como dirigente en el Estado estuvo acompañado por perfiles como Ricardo Gallardo Cardona.

En agosto Gallardo Cardona anunció su incorporación al Partido Verde, lo que significó un reforzamiento de la imagen del partido dado que comenzaron a sumarse otros liderazgos incluso a nivel nacional para trabajar en conjunto con el proyecto gallardista.

Entre los perfiles que acompañan a Gallardo Cardona se encuentra el también diputado federal, Héctor Serrano Cortés, quien asesora al legislador potosino luego de que el coordinador del Partido Verde, Arturo Escobar, le diera la bienvenida.

Con los perfiles ya confirmados, y siempre con el acompañamiento de Gallardo Cardona, la senadora Leonor Noyola, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, y presidentes municipales y liderazgos de diversos municipios que se han unido al nuevo proyecto gallardista, el Partido Verde ha instalado comités municipales en prácticamente todo el Estado.

Comenzaron en Tanquián de Escobedo, donde, ante unas tres mil personas instalaron el comité municipal y anunciaron la incorporación al Partido Verde del alcalde de dicha demarcación, Alaín Azuara.

“Para este proyecto es importante la zona Huasteca, reconocemos su importancia y su potencial, por eso continuaremos recorriendo los municipios para instalar los demás comités municipales; pero esto no quiere decir que nos olvidemos de las otras regiones, ya también estamos preparando la consolidación del proyecto en el Altiplano, la zona Media y la zona Centro”, declaró el ese momento el vocero del partido, Alejandro García Moreno.

Luego, en un evento en el que estuvieron todos los liderazgos del movimiento y fue presentado formalmente Serrano Cortés como parte del proyecto, fueron nombrados los coordinadores del partido en la zona Centro, además, también se hizo oficial la incorporación del alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte.

Los nombramientos fueron: Hernández Villafuerte como Representante de Presidentes Municipales del PVEM en San Luis Potosí, Araceli Acosta Martínez como Representante de las Mujeres en San Luis Potosí, Graciela Gaytán Díaz como Representante en el Segundo Distrito Federal, Juan Manuel Navarro Muñiz como Representante en el Quinto Distrito Federal, José Luis Fernández Martínez como Representante en el Noveno Distrito Federal, Pedro Marcelo Coral Moctezuma como Representante en Santa María del Río, y Javier Jacobo Puerta como Representante en Mexquitic de Carmona.

En entrevista con medios de comunicación en el marco del evento, Serrano Cortés reconoció que Gallardo Cardona es un liderazgo que representa a la gente con necesidades muy específicas y ha sabido ser su voz en la Cámara de Diputados, por lo cual se dijo complacido de unirse a su proyecto de cara al proceso electoral del 2021.

Luego, en San Vicente Tancuayalab y Ébano también fueron designados los integrantes de comités municipales. En ese evento, Gallardo Cardona agradeció el apoyo de la gente que desde siempre ha simpatizado con el proyecto que encabeza: “hoy aquí les digo que todo lo que este proyecto consiga no va a distinguir colores, pues al final todos somos potosinos y todos tenemos que sentirnos orgullosos de haber nacido en esta tierra”.

Después, el PVEM instaló su comité de Ciudad Fernández, el cual servirá como enlace de los municipios de la zona Media.

Gallardo Cardona, se dijo satisfecho de la respuesta de la gente del interior del Estado al proyecto que el Partido Verde está construyendo en San Luis Potosí, por lo que refrendó el compromiso realizado desde el Comité Ejecutivo Nacional, de llegar a todos los municipios como una opción que realmente satisfaga las demandas ciudadanas.

Agregó que, en poco tiempo el partido ha logrado un crecimiento y posicionamiento importante a pesar de que existen grupos que quieren demeritar su trabajo con guerra sucia, “sin embargo, gracias a la madurez política de quienes representan al PVEM en el Estado, ha salido adelante”.

Hace unos días, el partido instaló los comités del Altiplano. Matehuala, Real de Catorce, Vanegas, Cedral y Villa de la Paz, con lo cual, reportó el propio PVEM, concretó su representación en las cuatro regiones de San Luis Potosí.

Gallardo Gardona destacó ante unas dos mil personas que se dieron cita en el evento de toma de protesta, que el Partido Verde en estos pocos meses ya ha recorrido las cuatro regiones del Estado y va avanzando, “pues la gente sabe que este proyecto los representa y es sensible con sus necesidades”.

Estas actividades, enmarcadas en la organización interna del Partido Verde, han provocado el nerviosismo de quienes a toda costa se oponen al proyecto gallardista, lo cual ha generado que arrecie la guerra en contra del diputado federal Gallardo Cardona, quien mientras, sigue dando pasos a nivel federal desde la Cámara de Diputados con temas de su agenda legislativa.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.