Miércoles, 11 de Diciembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 23 de Noviembre al 29 de Noviembre de 2019

Manuel Villalón "El Galleta Barber", la pasión de ser Barbero

Manuel Villalón "El Galleta Barber", la pasión de ser Barbero

David Rodríguez


Este barbero rioverdense está siendo promovido para ser ubicado dentro de los 5 mejores de México. Inició a los 11 años, cobraba 5 pesos por corte en una comunidad de Rioverde

Manuel Villalón de León originario de la comunidad de Santa Rita perteneciente al municipio de Rioverde es conocido como “Galleta Barber” y está siendo nominado para ser uno de los cinco mejores barberos en México.

La destreza que posee en sus manos es tan grande que tiene la capacidad para dibujar rostros en las cabelleras de sus clientes, esto es prácticamente una proeza dentro del ámbito de los “Barber”.

En entrevista para emsavalles Manuel describe como desde su infancia estuvo marcada por lo que el en ese entonces conocía como cortar el pelo, y como empíricamente aprendió de su tío a cortar y confeccionar un corte desde la edad de 11 años cuando su principal motivación era que su tío le prestará una motocicleta, poco después recibió la ayuda de un tío que radica en los Estados Unidos quién le obsequio una máquina para cortar el pelo y de ahí se fue dando cuenta qué sus actitudes y capacidades irían en constante aumento.

“ME PAGAN POR HACER LO QUE AMO”
“Galleta Barber” a sus 22 años describe que la barbería es su pasión, es un modo de vida y él está viviendo su sueño que desde que era un niño poseía en su mente. “Me pagan por hacer lo que amo” así es cómo Manuel describe su oficio, pero esto no siempre representó la meta de vida propuesta el en algún momento quiso ser ingeniero agrónomo pero diversas situaciones lo fueron alejando del estudio y tal vez por algún suceso trascendental en su vida decidió dedicarse a este oficio de barbero.

“Si tu algo quieres conseguir debes luchar” frase utilizada por Manuel villalón para motivar a quienes tienen un sueño en la vida.

Gracias a la apertura de las barberías en todo el país y a la moda que ha trascendido fronteras por parte de una asociación de barberos en la Ciudad de México se convocó a nivel nacional para saber quiénes con sus trabajos podrían aspirar al título de barbero 5 estrellas y dentro de cientos de participantes se eligieron a 5 entre ellos galleta Barber próximamente estará en la Ciudad de México donde recibirá su reconocimiento como un barbero profesional catalogando entre los 5 mejores barberos mexicanos.

“NADA ES FACIL”
No todo fue fácil en la vida de Manuel se ha enfrentado a un sinfín d retos los cuales ha superado uno a la vez hoy se encuentra desempeñando su oficio de una manera prodigiosa y ha incursionado en diferentes estilos para ello se ha capacitado en más de 12 cursos en diferentes partes del país y hasta en retos en tiempo real cómo enfrentamientos de exhibición.

Lo que un día inicio en una silla en la comunidad Rioverdense de Santa Rita hoy es motivo de orgullo para todos en su familia y en el municipio el saber que un miembro de esta comunidad está sobresaliendo a nivel nacional colocándose y catapultando su carrera como una de las mejores es sin lugar a duda un orgullo potosino.

Durante esta entrevista Galleta Barber quiso agradecer a Alba Pedraza quién ha sido su fortaleza en toda su carrera profesional y quién lo ha motivado a que continuamente se esté capacitado y saqué lo mejor de sí mismo.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.