Martes, 21 de Enero de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 14 de Diciembre al 20 de Diciembre de 2019

Parroquia San Judas Tadeo fomentando la fe y el deporte

Parroquia San Judas Tadeo fomentando la fe y el deporte


Se hace la invitación a participar en la tradicional carrera atlética.

Hace algunos años el padre Víctor Manuel Castro llegó a la colonia La Pimienta, donde encontró un sector desalojado y necesitado de fe, por ello ha empeñado su tiempo y espacio a construir un recinto donde los colonos de esa zona de Ciudad Valles se puedan congregar. Por ello la parroquia de San Judas Tadeo se ha convertido en un lugar donde acuden cientos de feligreses para pedirle favores y agradecerle los milagros.

Además de llevar hasta los fieles la palabra, realizan actividades para promover el deporte en Ciudad Valles, por ello este 29 de diciembre 2019 se llevará a cabo un evento familiar, una carrera atlética que ya se ha vuelto una tradición anual.

UNA CARRERA CON CAUSA.
“Esta es la tercera carrera atlética que se organiza desde la parroquia San Judas Tadeo, ubicada en la colonia La Pimienta, realizada generalmente el 28 de octubre, que es el día de San Judas Tadeo; sin embargo, ese día ya había 2 carreras más programadas en la ciudad y se decidió no realizarla para no tener tantas carreras ese día”, comenta el Párroco de la misma, Víctor Manuel Martínez.

Esta es una carrera con causa, el continuar con la construcción material de las instalaciones de la parroquia San Judas Tadeo. Actualmente se tiene la plataforma en donde se presentan bailes y fiestas, donde acuden personas tanto de la colonia La Pimienta, como de la 20 de noviembre, Carmen 1, 2 y 3, fraccionamiento El 21, 2 de enero y Tanculpaya; sin embargo, falta terminar el techado de éste foro público, para proteger del sol y lluvia a los asistentes, tendrá además alumbrado, esto con el apoyo de la gente que asista y participe.

Además de ser usada esta plaza ya techada para eventos, también servirá para impartir la catequesis, e impartir misas celebradas durante el año, como la del mismo San Judas Tadeo, a la que asisten los fieles a pedirle que interceda en las cosas difíciles.

LA CONVOCATORIA.
El Profesor Manuel Saldaña, representante del comité de la Parroquia San Judas Tadeo, refirió que la carrera será el 29 de diciembre a las 8 de la mañana, partiendo de la misma iglesia que se ubica en la calle Roble de la colonia La Pimienta.

La convocatoria para el evento ya está publicada para todos los atletas de la ciudad, la región y de cualquier otro lugar que quieran participar; se correrán 8, 5 y 2 kilómetros para niños. En los 8 y 5 Km se tiene la categoría libre, la master y la de 50 y más.

PREMIOS EN EFECTIVO.
Es la primera vez que en esta carrera se entregan premios en efectivo. En el caso de los de 8 kilómetros serán 1,200 pesos para el 1er lugar, para el 2do 800 pesos y para el 3ro 500, en las diferentes categorías.

En los 5 kilómetros habrá una premiación en general, ahí no habrá categorías, solo se le dará premio a los 3 primeros varones y 3 primeras mujeres que lleguen a la meta, serán de 500, 300 y 200 pesos para el 1ro, 2do y 3er lugar respectivamente; en tanto que para los niños se premiará a los 3 primeros lugares con 300, 200 y 100 pesos según corresponda.

El kit de inscripción tiene un costo de 250 pesos y está disponible sólo para los participantes de 5 y 8 kilómetros, incluye entre otras cosas una playera y puede adquirirse en la misma parroquia de la colonia La Pimienta y en la distribuidora de Rosy Barragán, en Niños Héroes y Galeana, frente al Bar Jaguar.

PARTICIPEMOS Y APOYEMOS.
“Hay que tener la disponibilidad de cuidar nuestro cuerpo, practiquen el deporte, salgan a caminar un poco sino pueden correr. Es importante participar en todos los eventos deportivos a los que se nos invita, porque ahora Ciudad Valles ya se ha convertido en “runners”, el deporte nos llama a todos para que salgamos, además de que es muy bonito salir al aire libre, nos ayuda mucho”, Finalizó el párroco Víctor Manuel Martínez.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.