Miércoles, 17 de Julio de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 05 de Noviembre al 11 de Noviembre de 2022

La visita de Adán Augusto López a San Luis Potosí, un descarado despilfarro de recursos públicos

La visita de Adán Augusto López a San Luis Potosí, un descarado despilfarro de recursos públicos

Oswaldo Ríos Medrano



El Congreso debería tener mejores causas en qué gastar el dinero de los potosinos

Jamás, no hay antecedente de ningún Secretario de Gobernación federal, o presidente de la República que hubiera venido a San Luis Potosí, al Congreso, simplemente a realizar la tarea de mensajero, digamos que tenemos un Uber legislativo VIP que costó carísimo. El que Adán viniera a hablar de la minuta Federal es un desperdicio, porque los legisladores de San Luis Potosí ya la tenían, y no era necesario que viniera en virtud de que cada legislador vota conforme a su libertad, y a sus representados le ordenen; entonces, desde esas consideraciones decir que va a convencer pues francamente suena muy ridículo, vino a hacer campaña con recursos públicos.

Fue muy penoso ver a los legisladores en vocación de tapete, creo que hay dos tapetes que destacan relevantemente en esta función de lacayos, que son José Luis Fernández, un legislador que dio una demostración impúdica de vergüenza cuando veladamente amenazó a sus compañeros legisladores, y nadie reparó en el hecho de que les dijo que no votaran conforme a la dirigencia Nacional de su partido, y que al hacerlo recuerden que aquí tienen su familia, esas dos imprecaciones obvias para muchos que dicen –no, se los dijo en buena onda, como para que cuiden a sus familias- yo tengo una lectura completamente distinta, porque todos sabemos que José Luis Fernández obedece la línea de su patrón el gobernador y de su presidente Nacional de partido, como los del PAN, como los del PRI como todos, es un derecho que tienen los legisladores que limitan en un partido, de votar como conforme a sus dirigencias, por qué les iba a pedir José Luis Fernández a sus compañeros que voten de una manera que ni siquiera él mismo lo haría jamás, ni loco; y la segunda también José Luis Fernández tiene su familia en San Luis Potosí, igual que yo igual, que tú, igual que todos, en el contexto de una votación tan relevante como lo es la absurda y aberrante militarización y teniendo en frente al secretario de Gobernación es imposible no darle un contexto como lo fue, de amenaza pública, es penosísimo que haya usado la tribuna del Congreso para ello.

Tal parece que el diputado está preocupado, porque haciendo cuentas se necesitan 18 de 27 votos, el PAN va a votar en contra, son seis legisladores, bueno 5, porque ahí hay una infiltrada cachirul del PRI, Bernarda Reyes, que ya votó a favor, pero son cinco, más Emma Saldaña de Movimiento Ciudadano son seis; entonces, realmente tienen un universo posible de 21 votos, necesitan 18, la lógica nos dice que esos 21 legisladores van a estar encantados de votar conforme dicta la línea de Palacio Nacional, pero la verdad es que no va a ser una votación sencilla, muy lejos de la unanimidad, y penoso que se tenga que recurrir a esos mecanismos de chantaje en frente de un secretario de gobernación que vino realmente a placearse.

En otro aspecto, la presidenta "florero" del Congreso Aranza Puente que dio todo este espectáculo, y no solamente pues estaba callada, sino que aplaudía a rabiar, se supone que ella es una legisladora de oposición, y además como presidente de la cámara debe cuidar por la integridad de los legisladores, y bueno pues permitió que todo esto ocurriera sin decir media palabra.

La verdad es que fue una visita desastrosa, que no le garantiza políticamente nada tampoco a Adán Augusto, aquí es evidente que el gobernador Gallardo lo destapó si él llegara a ser candidato de Morena, que yo creo que lo será, pues Gallardo va a estar muy bien colocado políticamente porque tuvo la visión de apoyarlo, pero sabemos que esa decisión se toma por el dedo presidencial y nadie más, entonces todo esto me parecen que fueron fuegos artificiales innecesarios.

Esta adelantada promoción política que estamos viendo ha existido en cada sexenio a través de la historia lo hemos visto, sin embargo para esta lección que viene es primero muy adelantada, vemos a Claudia Sheinbaum por todo el país con pretexto cualquiera, también anda Adán Augusto de la misma manera volando por todo el país con recursos públicos para promover su nombre y su imagen, del mismo mal padecen Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard, entonces la diferencia con el pasado es que se adelanta mucho más porque el propio presidente les dio una ruta de salida para la sucesión, el presidente sabe que el desgaste de estos candidatos le ayuda muchísimo a poner al que al finalmente él decida, el tapado, y finalmente, cuando tenga tena esa designación saber que quien esté en la silla presidencial después de él pues era un guiñapo que cumplirá fielmente con sus planes, sean estos el Maximato, o sea la reforma la Constitución para poder permitir la reelección no consecutiva.

Estamos viendo nuevas de un viejo régimen, una reinvención del viejo régimen político que está encontrando nuevas formas generalmente más impúdicas, más descaradas, más depredadoras del uso de recursos públicos, para promover a un partido político y a los candidatos del oficialismo, aún cuando en la Constitución está establecido que eso está prohibido.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.