Jueves, 14 de Mayo de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Festejan a 4 mil docentes en Ciudad Valles con motivo del Día de la Maestra y el Maestro

Festejan a 4 mil docentes en Ciudad Valles con motivo del Día de la Maestra y el Maestro

Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Jueves, 14 de Mayo de 2026| 18:01


  • Posterior a la entrega de los Premios Municipales de Educación 2026, se llevó a cabo en las canchas del Centro Cultural el festejo con motivo del Día de la Maestra y el Maestro, reuniendo a cerca de 4 mil asistentes de todos los niveles educativos en una celebración organizada en coordinación con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, la Unidad Regional de Servicios Educativos Huasteca Norte (URSEHN) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

    Durante el evento, el Presidente Municipal David Armando Medina Salazar reconoció la labor diaria del magisterio vallense, destacando que este homenaje representa un agradecimiento al compromiso, vocación y esfuerzo que maestras y maestros realizan en la formación de nuevas generaciones, quienes en el futuro serán profesionistas y ciudadanos que contribuirán al desarrollo de Ciudad Valles y del estado. Asimismo, reiteró su disposición de continuar trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para fortalecer al sector educativo.

    Como parte del reconocimiento institucional, se entregaron 89 reconocimientos a docentes con más de 30 años de servicio, así como 107 reconocimientos a maestras y maestros con trayectorias de entre 20 y 25 años, pertenecientes a las Secciones 26 y 52 del SNTE, destacando su amplia contribución a la educación en el municipio y la región.

    Por su parte, el Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, compartió el mensaje del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, reiterando el compromiso de seguir impulsando acciones, programas e iniciativas que beneficien al magisterio potosino. Asimismo, reconoció al alcalde David Medina por el respaldo constante que ha brindado al sector educativo en Ciudad Valles.

    Con este tipo de actividades, el Gobierno Municipal refrenda su reconocimiento al trabajo del magisterio, sector fundamental en la formación académica, humana y social de las nuevas generaciones.

    En el presídium estuvieron presentes la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Ena Avendaño Uscanga; el Secretario General del Ayuntamiento, Luis Ángel Contreras Malibrán; el titular de la URSEHN, profesor José Isabel Gutiérrez Zúñiga; en representación del SEER, profesor Juan Carlos Ruiz Carvajal; en representación de la Sección 26 del SNTE, profesor Humberto Contreras Alcántara; en representación de la Sección 52 del SNTE, profesor Hernán Sánchez Sánchez; el regidor Jorge Martínez Flores; así como el Coordinador Municipal del SNTE Sección 26, profesor Benito Ramírez García.

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.