Sábado, 08 de Agosto de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

¡Regreso a clases dispara la ansiedad! Gastos escolares ponen bajo presión a las familias

¡Regreso a clases dispara la ansiedad! Gastos escolares ponen bajo presión a las familias

- Psicólogo recomienda organizar prioridades, comparar precios y ajustar las compras a un presupuesto real para evitar que el estrés financiero se convierta en ansiedad.

Nohemí Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Sábado, 08 de Agosto de 2026| 13:29


  • El regreso a clases puede convertirse en una fuente importante de estrés y ansiedad para padres, madres y cuidadores ante los gastos que representan las inscripciones, útiles escolares, uniformes y libros, señaló el psicólogo Alexandro Villegas.

    Explicó que, aunque cierto nivel de estrés es normal y ayuda a las personas a enfrentar retos, puede convertirse en un problema cuando permanece de manera constante y genera preocupación excesiva.

    En el caso de la ansiedad, señaló que esta aparece principalmente cuando las personas comienzan a anticipar situaciones futuras: cómo pagarán los gastos, si podrán cubrir las necesidades de sus hijos o si las deudas afectarán su economía.

    El especialista recomendó evitar compras impulsivas y concentrarse en lo realmente necesario. Sugirió elaborar una lista de prioridades, comparar precios y establecer un presupuesto que corresponda a las posibilidades económicas reales de cada familia.

    También llamó a no confundir las necesidades con los deseos, pues adquirir productos de marcas o características más costosas puede incrementar innecesariamente la presión económica.

    Finalmente, destacó que organizarse y tomar decisiones con base en lo que realmente se puede pagar permite reducir la incertidumbre y afrontar el regreso a clases con mayor tranquilidad.

     

    NH


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.