Lucina López| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 10 de Agosto de 2026| 16:01
El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, dijo que, como parte de las acciones para preservar el Área Natural Protegida de la Sierra de San Miguelito y reforzar su recuperación, se pondrá en marcha un programa de reforestación de un millón de árboles.
"Querían que se hiciera en Rioverde, alguien pidió también que se hiciera en Villa de Reyes y yo pedí que se hiciera en la Sierra de San Miguelito la reforestación porque con eso dejamos claro que vamos a rescatar la sierra y que vamos a cumplir y no dejar que nadie pegue un ladrillo", sentenció.
Indicó que la Sierra de San Miguelito no será utilizada para desarrollar proyectos inmobiliarios, pues su administración defenderá el carácter de Área Natural Protegida que tiene actualmente.
Añadió que la defensa de la Sierra de San Miguelito será una de las prioridades de su administración y vinculó el programa de reforestación con las acciones para recuperar y preservar el área natural.
"En San Luis se va a respetar, a pesar de que existen voces de que va a haber amparos para poder construir. Eso es una mentira total. Nadie va a tocar nuestro pulmón", finalizó.
LL
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203