Sábado, 22 de Agosto de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Imparable violencia familiar en Ciudad del Maíz

Imparable violencia familiar en Ciudad del Maíz

- Varones incurren en agresiones y desatención

Redacción| Emsavalles| Ciudad del Maíz, S.L.P.| Sábado, 22 de Agosto de 2026| 11:57



  • La violencia familiar continúa siendo uno de los delitos más cometidos en Ciudad del Maíz; aunque se registran otros hechos delictivos, este se encuentra entre los más denunciados.

    De acuerdo con los registros, cada mes la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de las agencias del Ministerio Público, emite un informe sobre la cantidad de denuncias en cada municipio y el tipo de delito.

    Y en Ciudad del Maíz se reportaron 11 denuncias por violencia familiar de julio a agosto, cifra que representa un incremento, pues anteriormente eran en promedio entre 7 y 8 carpetas de investigación.

    Las agresiones físicas y verbales por parte de los varones hacia sus parejas sentimentales, suelen estar relacionadas con conductas machistas y, en algunos casos, con el consumo de alcohol.

    También se presentan casos de hombres que desatienden sus obligaciones como padres, particularmente en lo relacionado con la manutención de sus hijos menores de edad.

    Las víctimas de este delito reciben apoyo y asesoría necesarios para dar seguimiento a los casos y buscar una solución, con el objetivo de evitar que continúen siendo agredidas.

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.