Domingo, 23 de Agosto de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Cae Cruz Azul ante el Atlas en cierre de la jornada sabatina en el Azteca

Cae Cruz Azul ante el Atlas en cierre de la jornada sabatina en el Azteca

Miguel Ángel Ibarias| Emsavalles| | Domingo, 23 de Agosto de 2026| 10:13


  • Los Rojinegros del Atlas sorprendieron la noche del sábado al campeón Cruz Azul, al derrotarlo por 0-2 dentro de la jornada 5 del Apertura 2026, en la cancha del Estadio Azteca.

    Con este resultado, los dirigidos por el entrenador argentino Hernán Crespo le propinaron al cuadro cementero su tercera derrota consecutiva y, de paso, saltaron al segundo lugar del torneo Apertura 2026 del fútbol mexicano.

    En casa, los Azules fueron superados durante la primera mitad por un Atlas que reflejó su dominio en el marcador con anotaciones de Édgar Zaldívar y del argentino Florian Monzón.

    Para este encuentro, la Máquina no pudo contar con Erik Lira, en medio de fuertes rumores sobre su posible traspaso al Mónaco de Francia, ni con Carlos Rotondi, quien continúa fuera debido a una lesión muscular.

    Los Rojinegros impusieron condiciones y se plantaron mejor sobre el terreno de juego, controlando el esférico después de un inicio disputado. El caboverdiano Duk tuvo una destacada actuación y le dio una asistencia a Zaldívar para que anotara de cabeza al minuto 30; posteriormente, puso un servicio a Monzón, quien envió el balón al fondo de las redes con un toque de pierna derecha al minuto 45.

    Cruz Azul mejoró en la segunda parte, pero careció de contundencia y, con el paso de los minutos, aumentó la desesperación ante el planteamiento sólido de su rival, dejando a los cementeros en el duodécimo lugar de la tabla de posiciones, con dos victorias, tres derrotas y seis puntos. Atlas, por su parte, se colocó segundo con 12 unidades, una menos que el América.

    El siguiente compromiso de los Zorros del Atlas será el próximo sábado, dentro de la jornada 6, cuando reciban la visita del Querétaro; mientras que los dirigidos por Joel Huiqui harán el viaje a Aguascalientes para enfrentar al conjunto de Necaxa.

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.