- Para evaluar capacidad de reacción
Redacción| Emsavalles| Rioverde, S.L.P.| Lunes, 31 de Agosto de 2026| 10:51
Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante posibles situaciones de emergencia, la mañana de este lunes se llevó a cabo un simulacro de atención a personas heridas en el Centro Penitenciario Estatal de Rioverde.
En el ejercicio participaron elementos de Cruz Roja Mexicana y personal de las autoridades penitenciarias, que pusieron en práctica los protocolos de actuación y atención ante una eventual contingencia al interior del centro penitenciario.
El simulacro permitió evaluar la coordinación entre los cuerpos de emergencia y el personal penitenciario, así como reforzar los procedimientos que deberán aplicarse en caso de registrarse alguna situación que pudiera poner en riesgo la integridad de las personas privadas de la libertad o de los trabajadores.
Las autoridades destacaron la importancia de realizar este tipo de ejercicios de manera periódica, ya que permiten detectar áreas de oportunidad y mantener preparado al personal para actuar de manera rápida y organizada ante cualquier eventualidad.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203