- Era un área municipal, pero fue embargada por laudos laborales
Redacción| Emsavalles| Ciudad del Maíz, S.L.P.| Lunes, 28 de Septiembre de 2026| 10:54
El Parque Ecológico, un predio que solía ser un espacio fundamental de recreación en el municipio de Ciudad del Maíz, se encuentra hoy en un estado de completo abandono.
Está ubicado a un costado de la carretera federal 80, justo en el acceso a la cabecera municipal y antes de las desviaciones a las comunidades de San Juan del Llano y la colonia "Carlos Díez Gutiérrez" (conocida como La Italiana).
En el pasado, era un punto de encuentro donde familias y amigos acudían a convivir; sin embargo, en la actualidad ha quedado convertido en un "hotel de paso" y refugio vandálico.
Las instalaciones contaban originalmente con sanitarios, palapas, áreas de descanso y comedores para el disfrute de los visitantes; pero hoy en día, toda esa infraestructura ha desaparecido, quedando sepultada bajo la maleza y destruida por completo por malvivientes.
La pérdida de este patrimonio ocurrió hace más de 15 años, cuando el terreno fue embargado al Ayuntamiento de Ciudad del Maíz debido a un conflicto de laudos laborales.
Ex trabajadores municipales que demandaron al Gobierno por despidos injustificados, lograron la adjudicación de este espacio al no recibir sus indemnizaciones en tiempo y forma.
Asimismo, ha trascendido que, tras el proceso legal, los demandantes vendieron el terreno, por lo que ahora pertenece a particulares.
Sin lugar a dudas, se trata de una importante pérdida de infraestructura pública que en su momento tuvo un gran valor social para el pueblo maicense.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203