Sábado, 03 de Octubre de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

¿Habrá debate? Verónica Ruffo deja el caso de Ernesto Ruffo bajo escrutinio ciudadano

¿Habrá debate? Verónica Ruffo deja el caso de Ernesto Ruffo bajo escrutinio ciudadano

Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Sábado, 03 de Octubre de 2026| 15:43


  • La política Verónica Ruffo consideró que el caso de su padre, el exgobernador de Baja California Ernesto Ruffo, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de presunto contrabando de hidrocarburos o "huachicol fiscal"; dejó "muchas cartas sobre la mesa" y llamó a la ciudadanía y a los medios de comunicación a conocer la información disponible y cuestionar lo ocurrido durante el proceso que enfrentó.

    En entrevista con el periodista Héctor Gordoa, explicó que decidió hacer visible la información relacionada con el caso de su padre porque, desde su perspectiva, el tema trascendió a una causa política. "Yo lo que quiero ya dejar es la información abierta para todos ustedes, para que ustedes cuestionen, para que ustedes tomen las decisiones", expresó.

    Recordó que Ernesto Ruffo acudió en distintas ocasiones cuando fue requerido por las autoridades y sostuvo que siempre confió en la ley y en su inocencia. Dijo que incluso durante el proceso mantuvo la calma y no dejó de confiar en que su situación sería resuelta por la vía legal.

    Sobre lo que viene, Verónica anticipó que el proceso podría ser largo, particularmente en la etapa en la que se deberá esclarecer el fondo del caso. Aseguró que actualmente se siente tranquila con el equipo de abogados que lleva la defensa y con la información que le proporcionan.

    La hija del exgobernador consideró que ahora corresponde a la ciudadanía analizar los elementos que se han hecho públicos y sacar sus propias conclusiones. Su postura, dijo, es mantener abierta la información mientras continúa el procedimiento legal.

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.