Viernes, 22 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

En suspenso, el legado musical de Camilo Sesto

En suspenso, el legado musical de Camilo Sesto

Libertad Ampudia| https://milenio.com| Ciudad de México| Martes, 10 de Septiembre de 2019| 09:08


Luego de la muerte de Camilo Sesto, quedarán algunos pendientes en relación al legado musical que deja el ídolo de los 70 y 80; la periodista Rocío Maldonado, figura cercana al cantautor español y su familia, habló sobre ello. 

"Durante mucho tiempo tuvo su propia empresa, Camilo Ediciones, estaba registrado él como único administrador ante las instancias correspondientes en España; sin embargo, desde hace unos años, y te lo digo porque yo vi los papeles, la empresa ya no estaba a su nombre, está a nombre de una de las dos personas que manejaban su carrera", dijo vía telefónica a M2.

Y añadió: "Camilo Ediciones es el propietario del nombre de Camilo Sesto y de las regalías y títulos de sus canciones. Yo dudo que su hijo (Camilo Blanes) esté dispuesto a entrar en un litigio por esto, porque es un chico muy desapegado a las cuestiones materiales". 

Tema complicado

En alguna plática que tuvo con el intérprete, éste le afirmó que "tenía dinero para cinco vidas a todo lujo"; por eso, no duda que haya un testamento a favor de su hijo, pero lo que tiene que ver con su música será un tema más complicado.

"Te puedo decir que la relación de Lourdes Ornelas y Camilo hijo no es óptima con los administradores de Camilo Sesto; cuando les notificaron que había fallecido pidieron un boleto de avión para viajar de inmediato y el administrador no quiso dárselos, por eso Lourdes salió apenas este lunes a España", mencionó.

Otra cuestión es la gira que se planeaba para éste y el siguiente año, cuando ya se sabía sobre su estado de salud; de acuerdo con Maldonado, el cantante pasaba mucho tiempo acostado por los medicamentos y se llegó a decir que tenía una depresión crónica.

"Desde febrero estuvieron anunciado una gira, pero su estado de salud ya era pésimo, él no sabía que estaban vendiendo fechas y las estaba vendiendo su gente, estaban cobrando 120 mil euros de adelanto por cada show. Lo cierto es que Camilo Sesto tenía mucho tiempo enfermo, se sabía que no podía hacer esa gira, cuando se enteró dijo: ‘Ya no puedo trabajar’, enfureció, pero la gira se siguió armando y su gente subía fotos a redes que ni siquiera eran de este año", indicó. 

Yahir lo recuerda

Yahir aprovechó para recordar al cantautor español: "Era un maestro que tenía una voz y canciones únicas, él se desvivía cantando. Me tocó hacerle un tributo (Sexto VI), estar cerca de él. Saber que la primera versión en español de Jesucristo Superestrella la hizo él  y yo participar en la nueva versión es una locura".

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.