Martes, 18 de Enero de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

"Se están tardando", reclama AMLO a la FGR por caso Lozoya

"Se están tardando", reclama AMLO a la FGR por caso Lozoya

El presidente López Obrador dijo que confía en que no haya pacto de impunidad en el caso Lozoya y expresó de igual forma su confianza en el fiscal Gertz Manero

REDACCIÓN| https://lasillarota.com| | Jueves, 21 de Octubre de 2021| 08:35


El presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó a la Fiscalía General de la República (FGR), que está bajo el mando de Alejandro Gertz Manero, que "se están tardando" en el caso de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

En conferencia mañanera, López Obrador dijo que confía en que no haya pacto de impunidad en el caso Lozoya y expresó de igual forma su confianza en el fiscal Gertz Manero.

"Se están tardando, es evidente, pero le tengo confianza al fiscal Gertz Manero", lanzó el mandatario mexicano.

Destacó que no habla con Gertz Manero ni con el presidente de la Corte, ministro Artuto Zaldívar, de estos casos, solo de los que considera relevantes como el caso Ayotzinapa.

Reclamó que el caso Lozoya no es considerado por medios de comunicación porque afecta al antiguo régimen de corrupción.

"Él (Lozoya) se declara culpable, él dice yo repartí dinero a legisladores para que votaran por la reforma energética y la fiscalía lo acepta como testigo protegido, le otorga un criterio de oportunidad, entonces le da esta posibilidad de no ir a la cárcel y le da este brazalete para que esté dando información sobre legisladores de partidos, es realmente un caso muy vergonzoso de corrupción mundial, porque en qué país se compra a legisladores para aprobar una reforma", cuestionó.

"No le hace que tarden, pero que se conozca toda la verdad", señaló, aunque apuntó que "no deberían tardar, pero entiendo que los abogados deben tomar declaraciones".

Indicó que los que se sienten afectados por Lozoya, le dieron vuelo a la foto del exdirector de Pemex en exclusivo restaurante para restar credibilidad al testigo y al caso. También hizo un llamado para que no haya impunidad ni fabricación delitos contra nadie.

 


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.