Lunes, 29 de Noviembre de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

¡Dan empleos! CDMX ofrece trabajo a afectados por desplome de Línea 12 del Metro

¡Dan empleos! CDMX ofrece trabajo a afectados por desplome de Línea 12 del Metro

Aunque Grupo Carso no está de acuerdo con peritaje, informó que se compromete a poner todos los recursos para reconstrucción de Línea 12

REDACCIÓN| https://lasillarota.com| | Jueves, 21 de Octubre de 2021| 15:36


Después de que Carlos Slim informara a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acerca del convenio de colaboración con el Gobierno capitalino y el Sistema de Transporte Colectivo Metro para la rehabilitación del tramo colapsado de la Línea 12, la jefa de Gobierno Claudia Sheinabum mencionó que hay más apoyos para las víctimas de este siniestro.

La mandataria informó en conferencia de prensa que se está realizando un fondo de apoyo para las familias afectadas por la tragedia de la Línea 12 el cual se une al seguro económico otorgado por el Metro, estos recuerdos económicos brindados son parte de un plan integral en apoyo a la economía de los afectados. 

A su vez detalló que a estas acciones se les suma la entrega empleos a los afectados o a las familias de las personas que lamentablemente fallecieron en el lugar, mencionó que se les está dando trabajo tanto en dependencias gubernamentales como en empresas privadas que han sido solidarias con la tragedia ocurrida el pasado mes de mayo. 

De igual forma dijo que se están otorgando becas a los menores de edad de estas familias afectadas quienes tendrán este apoyo hasta ser mayores de edad para así continuar con sus estudios, asimismo recalcó que aún no hay un monto estimado de cuánto va a haber en este fondo  de apoyo económico. 

La jefa de Gobierno abordó el tema del convenio con Grupo Carso mencionando que a pesar de que dicha empresa está en desacuerdo con algunos aspectos del peritaje, se han comprometido a pagar todos los recursos para restaurar este tramo elevado de la Línea 12. 

A su vez, Claudia Sheimbaum mencionó que la constructora CICSA del mismo Grupo Carso está trabajando en conjunto con la Fiscalía General de Justicia de la capital para contribuir con el fondo de apoyo económico dirigido hacia las víctimas del desplome. 

Por último la mandataria detalló que la restauración de esta parte de la línea que corre sobre Avenida Tláhuac será supervisada y contará con las nuevas indicaciones y normas de construcción que se implementaron a partir del sismo del 19 de septiembre del 2017 haciendo más resistente y segura esta obra, mencionó que se están trabajando en mejoras para los túneles de esta Línea del metro ya que también contaban con desperfectos respecto a filtraciones que había en el lugar.

CAO

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.