Miércoles, 24 de Julio de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Primer caso humano de gripe aviar en la India en un niño este 2024: OMS

Primer caso humano de gripe aviar en la India en un niño este 2024: OMS

Esta es la segunda infección humana de gripe aviar H9N2 de la India, con la primera en 2019.

www.excelsior.com.mx| www.excelsior.com.mx| | Martes, 11 de Junio de 2024| 16:42


  • La Organización Mundial de la Salud informó el martes que se había detectado un caso de infección humana por el virus de la gripe aviar A(H9N2) en un niño del estado indio de Bengala Occidental.

    El niño ingresó en la unidad de cuidados intensivos pediátricos (UCI) de un hospital local debido a problemas respiratorios graves persistentes, fiebre alta y calambres abdominales en febrero, y fue dado de alta tres meses después tras el diagnóstico y el tratamiento, dijo la OMS.

    También señaló que el niño infectado había estado expuesto a aves de corral en su casa y en su entorno, y no se sabía de nadie más que hubiera presentado síntomas de enfermedad respiratoria entre su familia y otros contactos.

    La información sobre el estado de vacunación y los detalles del tratamiento antivírico no estaban disponibles en el momento de la notificación, añadió la OMS.

    Esta es la segunda infección humana de gripe aviar H9N2 de la India, con la primera en 2019, dijo la agencia.

    Aunque el virus H9N2 normalmente tiende a causar una enfermedad leve, la agencia de las Naciones Unidas dijo que podrían tener lugar más casos humanos esporádicos, ya que este virus es uno de los virus de gripe aviar más prevalentes que circulan en aves de corral en diferentes regiones.

    No se disponía de una respuesta inmediata del Ministerio de Sanidad indio a altas horas de la noche.

    Otros casos de gripe aviar

    En 2024, se han confirmado casos de gripe aviar en humanos en diversos países, incluidos China, Indonesia, México, Estados Unidos y Bangladesh.

    Estos brotes han generado preocupación mundial debido a la amenaza que representa este virus para la salud pública.

    En China, se registraron casos a principios de año, desencadenando medidas de contención inmediatas para evitar una mayor propagación. Indonesia también enfrentó casos, lo que llevó a una respuesta rápida por parte de las autoridades de salud.

    En Bangladesh, se detectaron casos aislados que aumentaron la vigilancia en la región.

     


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.