Miércoles, 22 de Octubre de 2025
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Por posesión de vehículo con reporte de robo, hombre es detenido por Guardia Civil estatal

Por posesión de vehículo con reporte de robo, hombre es detenido por Guardia Civil estatal

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P| Martes, 30 de Julio de 2024| 16:21


  • Como resultado de los trabajos operativos, efectuados por la Guardia Civil Estatal (GCE), para inhibir delitos como el robo de vehículos, un hombre fue detenido sobre la delegación La Pila, luego de no poder comprobar la posesión legal de un vehículo que contaba con reporte de robo.

    Los hechos ocurrieron en el kilómetro 183+600 de la carretera 57 S.L.P.- Querétaro, en donde los uniformados detectaron al tripulante de una grúa, que se desplazaba a exceso de velocidad con dos unidades, por ello, al incurrir en un acto que ponía en peligro la integridad propia y la de terceras personas, se le indicó que se detuviera más adelante.

    En el lugar se visualizó que en su grúa de plataforma trasladaba un vehículo Chevrolet, línea Aveo, modelo 2021, con placas de la Ciudad de México, que, tras ser consultado, resultó con reporte de robo del municipio de Salinas de Hidalgo, la segunda unidad, marca Toyota, modelo 2017, no tenía reporte de robo.

    Por lo anterior, se le indicó a Carlos "N" de 26 años de edad, del probable hecho delictivo en el que incurrió y de los derechos que por ley le respaldan, quedando detenido y a disposición de la Fiscalía General del Estado, con los vehículos asegurados.

    La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, el robo de vehículos, ya que con ello coadyuvan a la reacción inmediata de las autoridades de seguridad

     


    emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.