Emsavalles| | Lunes, 01 de Diciembre de 2025| 12:55
Como resultado de las labores preventivas, enfocadas en reconstruir el tejido social de nuestro Potosí, agentes de la Guardia Civil Estatal trabajan para garantizar seguridad, confianza y paz, para las familias potosinas y visitantes de nuestra entidad.
Durante las labores de seguridad e inteligencia, desarrolladas por elementos de la Guardia Civil Estatal, se detuvo a 29 personas, por la probable participación en diferentes hechos ilícitos, dos de ellos detenidos por portación de armas de fuego, el resto, por probables delitos como: posesión de objetos prohibidos, conocidos como "poncha llantas", violencia familiar, robo, allanamiento, amenazas, delitos contra la seguridad de tránsito y por robo de vehículo.
La estrategia enfocada en inhibir la comercialización de sustancias nocivas en nuestro estado derivó en el aseguramiento de 212.8 gramos de marihuana y tres dosis de "cristal". Además, un vehículo con reporte de robo fue ubicado, durante los recorridos de seguridad, en la capital potosina.
La Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI), desplegada en la zona metropolitana, derivó en el aseguramiento de 14 personas, por ello reafirmamos nuestra labor operativa, en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, enfocados en preservar la paz de su población.
Durante esta temporada decembrina, la presencia de nuestros agentes de la GCE se refuerza en todo el estado de San Luis Potosí, para que puedas disfrutar de las diferentes festividades y la temporada de vacaciones, preservando en todo momento la paz pública
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203