Domingo, 18 de Agosto de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Arriban 250 elementos de la Gendarmería a Cancún

Arriban 250 elementos de la Gendarmería a Cancún

La Gendarmería ha estado con anterioridad en esta zona, pero solo en casos específicos, esta sería la primera vez que patrullarán las calles

lasillarota.com| | Jueves, 12 de Noviembre de 2015| 11:00


A Cancún arribaron 200 elementos de la división de Gendarmería de la Policía Federal para realizar labores de inteligencia y reforzar la seguridad en la ciudad, esta acción se tomó tras una serie de hechos violentos en el último mes.

El día de ayer, a partir de las 09:00 horas, llegaron al lugar 15 vehículos con 200 agentes de la Gendarmería al hotel Batab, ubicado en la avenida Chichén Itzá, en el centro de la ciudad.

Se informó del arribo de este grupo a Cancún el pasado lunes en una reunión en la que estuvieron presentes el delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en Quintana Roo, Alejando de Jesús Gómez Medina, el comandante de la Guarnición Militar de Cancún, Cruz Eduardo Vega Rivera; el comandante general de la Quinta Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha; el coordinador de la Policía Federal en el estado, Héctor González Valdepeña; y el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jaime Ongay Ortiz.

Así mismo, el coordinador de la Policía Federal en Quintana Roo indicó que los agentes que llegaron a la ciudad, se sumarán a las acciones de vigilancia y patrullaje, coordinadas con el Mando Único.

"De entrada viene un agrupamiento que trae mucho personal de proximidad social y aparte un grupo de investigación. Todos los grupos tienen ya perfectamente definido el equipo con el que laboran", explicó.

Los gendarmes, dentro de las tantas acciones que realizan, aplican encuestas en zonas identificadas como de alto riesgo o donde se han ubicado casos de violencia en diferentes niveles.

La Gendarmería ha trabajado con anterioridad en esta zona, sin embargo ha sido solo en casos específicos, como secuestros y extorsión; esta sería la primera vez que patrullarán las calles, escuelas, plazas públicos.

Cancún aumentó sus índices de violencia en octubre, entre los delitos que destacan está el aumento en robos a mano armada, balaceras en una plaza comercial  ejecuciones y el asesinato de dos mujeres.

Con información de El Universal. 

ala

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.