Martes, 22 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

PGR asegura que no hay distanciamiento con CNDH por caso Iguala

PGR asegura que no hay distanciamiento con CNDH por caso Iguala

La PGR le entregó a la CNDH un nuevo documento con avances para cumplir las 26 observaciones emitidas sobre la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa

Redacción | lasillarota.com| | Jueves, 12 de Noviembre de 2015| 17:02


El Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, afirmó que el informe especial que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a la Procuraduría General de la República (PGR) por el caso Iguala no ha distanciado a estas instituciones.

"No hay ni distanciamiento ni enfrentamiento, he sido muy claro, sino el ejercicio propio de lo que son las atribuciones propias de la CNDH", comentó tras presentar un informe especial, ahora por las autodefensas de Michoacán.

"Es decir, la CNDH, y lo dije claramente desde que tomé posesión, va a hacer sus pronunciamientos con firmeza, tendrá interlocución y diálogo con las instituciones, pero no quiere decir que deje de ejercer sus atribuciones".

La noche de este miércoles, a las 20:40 horas, la PGR le entregó a la CNDH un nuevo documento con avances para cumplir las 26 observaciones emitidas sobre la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, lo que analizará la comisión que encabeza González Pérez.

En su primera respuesta, la PGR acusó a la CNDH de responder a notas periodísticas en torno a la pregunta de por qué los normalistas fueron a Iguala y también advirtió que la comisión ponía en duda la actuación de los ministerios públicos al pedir entrevistar a buzos de la Marina.

La CNDH respondió señalando que indagar el motivo de ir a Iguala fue un reclamo de los padres de familia y aseguró que entrevistar a los buzos que recuperaron las bolsas con restos del basurero de Cocula podría responder a dudas del Equipo Argentino de Antropología Forense.

 

Con información de  Reforma

nm

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.