Domingo, 18 de Agosto de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Alista Mancera iniciativa para uso médico de la mariguana

Alista Mancera iniciativa para uso médico de la mariguana

En 10 días presentará ante la ALDF un proyecto de ley para que a nivel nacional se autorice la comercialización de estos medicamentos

Redacción | lasillarota.com| | Jueves, 12 de Noviembre de 2015| 17:02


El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que en breve presentará una iniciativa de ley para que a nivel nacional se permita el uso de medicamentos que cuenten con el activo de la mariguana.

 

Informó que para ello, en semana y media, el gobierno capitalino iniciará una serie de foros a los que se convocará a expertos, a fin de escuchar su opinión en torno al tema.

 

“Tenemos prohibido este uso. No tiene lógica, porque si hoy estamos utilizando fármacos que tienen morfina, si hoy estamos utilizando fármacos opiáceos, si hoy estamos utilizando sustancias controladas, que además sabemos que son mucho más potentes que la cannabis, pues no habría razón por qué privar a los enfermos de esta oportunidad. No encontramos lógica”, aseveró.

 

Mancera deberá enviar su iniciativa a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que asu vez tendría que remitirla como una iniciativa a la Cámara de Diputados.

 

Ayer, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal defendió otra vez su postura ante la despenalización de la mariguana con fines médicos durante la Cumbre Mundial de Directores de Resilencia en el Club de Banqueros.

 

Mancera le contó a los representantes de 60 ciudades de todo el mundo, cómo están las cosas en nuestro país con respecto al uso médico de la mariguana y aclaró que su gobierno apoya esta medida:

 

“Hoy estamos limitando a enfermos de epilepsia, de cáncer, de arteriosclerosis; de tratamientos que han sido probados efectivos en otras partes del mundo, por una limitación legal. (…) La Ciudad de México lo va a impulsar con toda decisión, sin ambigüedades de si estamos a favor o estamos en contra”, dijo Mancera.

 

Con información de El Universal

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.