Viernes, 05 de Diciembre de 2025
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

SEIDO negoció el rescate de la española secuestrada; agentes federales la encontraron

SEIDO negoció el rescate de la española secuestrada; agentes federales la encontraron

La Subprocuraduría logró disminuir el monto del rescate, además de apoyar a la familia en la búsqueda del cuerpo que fue hallado en Santiago Tianguistengo

lasillarota.com| | Miércoles, 21 de Septiembre de 2016| 17:47


  • La familia de María Villa Galaz, sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol, obtuvo toda la ayuda de la Policía Federal para negociar el secuestro de la joven que habría sido secuestrada el pasado 13 de septiembre de y que dos días después , el 15 de septiembre fuera asesinada, siendo hasta el 19 que la identificaron.

    El titular de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO), Gustavo Islas, así lo confirmó en el programa de radio de la periodista Denise Maerker, en el que detalló que la mujer fue encontrada en Santiago Tianguistengo lugar del que posteriormente fue trasladada a un anfiteatro en Toluca y aseveró que durante el proceso de negociación, se logró disminuir considerablemente el rescate que los raptores pedían. 

    También puedes leer: Plagio y crimen de española siembran temor en comunidad extranjera

    De acuerdo a las declaraciones del titular de la SEIDO, "La familia realizó diversos recorridos con la Policía Federal y realizaron sus propios hallazgos y en ese proceso tardaron en identificar el cuerpo".

     

    El subprocurador Salas aseguró que  entre agosto y septiembre, la PGR ha logrado la liberación de siete personas secuestradas, 39 detenidos, 28 órdenes de aprehensión contra presuntos secuestradores y ni una persona muerta.

     

    Con información de Grupo Fórmula

     

    mals

     

     


    emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.