Martes, 11 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

LXI Legislatura realiza entrega de expediente a la LXII Legislatura del Congreso del Estado

LXI Legislatura realiza entrega de expediente a la LXII Legislatura del Congreso del Estado

Emsavalles| | Jueves, 13 de Septiembre de 2018| 15:33





En cumplimiento a lo que mandata la nueva Ley para la Entrega-Recepción de los Recursos Públicos del Estado y Municipios de San Luis Potosí, la Comisión de Entrega de la LXI Legislatura y la Comisión de Recepción de la LXII Legislatura realizaron el acto protocolario, y firmaron el acta correspondiente, de la entrega del expediente que contiene la información pormenorizada de cada una de las áreas, incluidos los recursos financieros, del Congreso del Estado.

La LXI Legislatura puso a disposición de los diputados entrantes 17 paquetes, con carpetas lefort y archivo electrónico, que contiene la totalidad del avance del trabajo de las áreas con informe de gestión, la localización física de los archivos y los asuntos que quedan pendientes, así como el estado que guardan cada una de las coordinaciones.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, diputado Héctor Mendizábal Pérez, dijo que además de la información electrónica y las carpetas físicas también, dentro de los recursos financieros que entrega esta Legislatura a la próxima Legislatura, está incluida la previsión salarial para el ejercicio 2018 completa.

Expuso que en la cuenta de economías está contabilizado, hasta el cierre de diciembre del año 2017, un acumulado de 3 millones 459 mil 307; esa cuenta está en inversión y ha generado intereses en lo que va de este año por 584 mil 980, por consiguiente la cuenta de economías, más sus intereses, rebasa los 4 millones de pesos.

Sin embargo, adicional a esto también falta las economías generadas durante este 2018 de enero a agosto, que va a representar un recurso adicional de economías que se ha generado durante estos 8 meses.

Dijo que a sugerencia del propio Secretario de Finanzas, José Luis Ugalde, fue que nos solicitó que modificáramos el acuerdo, el alcance del acuerdo del regreso de los recursos para que se quedara en las arcas del Congreso del Estado, en las cuentas del Congreso a efecto que la próxima Legislatura pudiera determinar el destino de este recurso y si lo van a ejercer en qué sentido.

Añadió que las aportaciones de gestoría institucional que faltan, las recibirán, esto es solamente lo que comprendió hasta agosto, lo que falta son septiembre, octubre, noviembre y diciembre, son como 3 millones 400 lo que resta de aportar la Secretaría de Finanzas para gestoría, más los 2 millones 240 que este es el saldo real que no ejercimos porque también es importante señalar que se pagó el adeudo a Pensiones por un millón y medio, se dio el donativo a Cruz Roja y Bomberos que sumaron, Cruz Roja un millón y medio y Bomberos un millón y medio, en total estamos hablando de 4 millones y medio que se donaron, más lo que se pagó de Pensiones que hay que aclarar que los adeudos correspondían a anteriores administraciones, porque Ciudadanos Observando dijo que eran de esta Legislatura y no, son adeudos de Legislaturas anteriores.

También se va a quedar el monto que se ejerce para medios de comunicación para cada periodo ordinario, cuando nosotros llegamos no había convenios para medios de comunicación, éste se queda intacto y lo va a poder ejercer la próxima Legislatura a partir del periodo ordinario que comienza el 15 de septiembre.

También dejamos un recurso para previsiones laborales, lo que queda ahí son 338 mil pesos, previendo cualquier contingencia, laudos; entre otros recursos financieros.

Por su parte, el presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Fernando Chávez Méndez, destaco la disposición de ambas comisiones que con espíritu democrático y mucho respeto han establecido canales directos de comunicación para llevar a buen puerto este acto administrativo en el que se remiten los bienes pertenecientes del Honorable Congreso del Estado a la LXII Legislatura.

Reiteró su agradecimiento institucional por su amplia disposición a cada uno de los coordinadores de las áreas operativas, “muchas gracias a todos que permiten la funcionalidad de este Poder, y por supuesto los diputados que integran la comisión de recepción”.

Por su parte, los diputados electos Eugenio Guadalupe Govea Arcos y Cándido Ochoa Rojas coincidieron en reconocer el trabajo de la LXI Legislatura por dejar los recursos financieros para la operatividad del Congreso del Estado en lo que resta del año.

Ocha Rojas pidió que la Contraloría Interna del Congreso del Estado resguardara la información física que les entregaron en este acto protocolario.

En el evento, también se entregó por parte del organismo certificador internacional EQA el certificado de calidad ISO 9001-2015 al Congreso del Estado de San Luis Potosí por haber cumplido con todos los requisitos de la norma correspondiente.

Cabe recordar que la Comisión de Entrega de la LXI Legislatura del Congreso del Estado quedó integrada por los diputados Fernando Chávez Méndez y Héctor Mendizábal Pérez, presidentes de la Directiva y Junta de Coordinación Política, respectivamente; así como por el Contralor Interno, Edgar Enrique Sánchez González; Oficial Mayor, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez; Coordinador de Finanzas, Héctor Meráz González; Coordinador de Servicios Internos, José Manuel Jonguitud Flores; Coordinador General de Servicios Internos, Juan Pablo Colunga López; Coordinador de Asesoría y Secretariado Técnico de Comisiones, Franco Alejandro Coronado Guerra; Coordinador de Asuntos Jurídicos, José Juan Rivera Morales; Coordinador de Informática, Jaime Espinosa Valdéz; Coordinador de Comunicación Social, Daniel Ortiz Ramírez; Coordinador del Instituto de Investigaciones Legislativas, Amram Eliseo Briones Rosales; Jefe de la Unidad de Información Pública, Juan Francisco Pinoncely Noval y la Responsable del Archivo Administrativo e Histórico, Eulogia Aguilar Rivera.

La Comisión de Recepción de la LXII Legislatura del Congreso del Estado del Congreso quedó integrada por los diputados electos Marité Hernández Correa, Partido Movimiento de Regeneración Nacional; Edson de Jesús Quintanar Sánchez, Partido Movimiento de Regeneración Nacional; Rolando Hervert Lara, Partido Acción Nacional; Héctor Mauricio Ramírez Konishi, Partido Revolucionario Institucional; Jesús Emmanuel Ramos Hernández, Partido de la Revolución Democrática; Cándido Ochoa Rojas, Partido Verde Ecologista de México; Paola Alejandra Arreola Nieto, Partido del Trabajo; Mario Lárraga Delgado, Partido Encuentro Social; Eugenio Guadalupe Govea Arcos, Partido Movimiento Ciudadano; Oscar Carlos Vera Fabregat, Partido Conciencia Popular y Martha Barajas García, Partido Nueva Alianza.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.