Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Administración Estatal supera expectativas en generación de empleos

Administración Estatal supera expectativas en generación de empleos

Emsavalles| | Martes, 23 de Octubre de 2018| 19:38


Con más de 66 mil nuevos empleos formales en lo que va de la actual administración que encabeza, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, San Luis Potosí registra cifra récord en empleos generados en la historia, informó Manuel Lozano Nieto Secretario del Trabajo y Previsión Social al destacar con estos indicadores se mantiene en los primeros lugares a nivel nacional en este rubro.

Con motivo de la glosa del Tercer Informe del Gobierno el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto compareció ante Legisladores de diferentes fracciones y dio a conocer los resultados obtenidos en la creación de nuevas fuentes formales de empleo para nuestra entidad, al destacar que solo en lo que va del 2018, se han generado más de 17 mil nuevo empleos, cantidad que rebasa por mucho lo conseguido en 18 años anteriores, de acuerdo a lo que arroja las base de datos de trabajadores asalariados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Manuel Lozano Nieto calificó los resultados como alentadores y dijo que son producto de una estrategia que se estableció desde el Plan Estatal de Desarrollo 2015 - 2021, que marca el empleo como uno de los ejes rectores y que combina la estabilidad laboral, los trabajos para aumentar la inversión y el fomento a una relación estrecha con la clase empresarial tanto potosina como nacional y extranjera

El titular de la dependencia apuntó que el sector manufacturero encabeza la creación de nuevos empleos seguido de los servicios y comercio lo que ha permitido reducir las tasas de informalidad y estar en cifras oficiales casi 3 puntos porcentuales por debajo del mismo periodo del gobierno inmediato anterior, lo que se traduce en por lo menos 36 mil empleos informales menos.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.