Jueves, 14 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Tras avalancha de migrantes Hondureños, SLP se prepara para darles trabajo

Tras avalancha de migrantes Hondureños, SLP se prepara para darles trabajo

Nallely Rivera| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Martes, 23 de Octubre de 2018| 15:31


Tras la llegada de miles de migrantes provenientes de Honduras en la caravana que podrían instalarse en territorio mexicano, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ya está tomando medidas junto con Migración, pues se tiene la disposición de que se regule su estancia con un permiso laboral para que puedan desarrollar alguna actividad.

Esto lo dio a conocer José Edgar Durón Puente, delegado federal del Trabajo que a los migrantes se les deben de abrir los espacios en cuestiones de derechos fundamentales y Migración está obligada a darles temporalidad y permanencia, que los ayudará a tener derechos laborales.

A solicitud del Cónsul de Honduras y Guatemala se convocó a una reunión de urgencia y ya están preparándose con medidas preventivas y en el caso de que quieran quedarse el estado debe estar preparado para recibirlos, por ello a SLP lo han declarado como estado de emergencia para establecer las condiciones necesarias para los migrantes y a los que quieran quedarse se les hará el proceso de regulación migratoria.

Pretenden que su llegada no cause desestabilidad laboral y que se aproveche que hay un déficit de mano de obra, aunque los estudios han demostrado que los migrantes no quieren quedarse en México, sino que quieren llegar a los EUA.

Agregó que en lo que va del año se han dado unos dos mil permisos de trabajo a migrantes pero que estos han sido muy inestables ya que la mayoría se van a los pocos meses.

 

UI


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.