Domingo, 19 de Mayo de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Despiden de la DAPA a líder sindical

Despiden de la DAPA a líder sindical

- Tras una resolución de la junta de conciliación y arbitraje de una demanda interpuesta por el director de la DAPA, Marco Antonio Guillén, desde este día Alejandro Ballesteros Corona dejó de ser trabajador del Organismo.
- Los actos de violencias y disturbios habrían ocasionado el fallo de la junta para presentar la recisión laboral, aunque Alejandro Ballesteros seguirá siendo líder sindical de la DAPA.

Redacción| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Viernes, 11 de Enero de 2019| 18:25


Integrantes de la DAPA revisan la recisión de contrato, con su representante legal
Integrantes de la DAPA revisan la recisión de contrato, con su representante legal

Ballesteros y manifestantes recurren a insultos para protestar contra el Alcalde


A las 10 de la mañana de este viernes acudieron integrantes de la junta de conciliación y arbitraje a las instalaciones de la DAPA, en donde se encuentra un plantón de trabajadores del organismo, para notificar al líder Sindical Alejandro Ballesteros Corona de la recisión del contrato laboral con el organismo operador del agua.

El pasado 5 de diciembre el director del organismo Marco Antonio Guillen interpuso un recurso ante la junta de conciliación y arbitraje, para solicitar la recisión de la directiva del sindicato y de su líder sindical, la cual el día de hoy se llevó a cabo. Fue a través de un actuario de la junta como se informó a Alejandro Ballesteros Corona, a seis miembros del comité del sindicato de trabajadores de la DAPA y a dos trabajadores más, que habrían sido removidos de su cargo laboral.

La resolución de esta decisión se dio a partir de los hechos ilícitos que se registraran el día 29 y 30 de noviembre, quizás se traten de los hechos que este medio tiene documentado que son:

El día 29 de noviembre una agresión de parte del líder sindical en contra de uno de sus agremiados, cuando al acudir al MP en defensa de unos trabajadores que impidieron a dos de confianza repartir recibos de agua y fueran detenidos, el líder sindical se hizo de palabras y le dijo "no te rajes", y el trabajador le respondió "yo no me rajo el que te rajaste fuiste tú", y eso bastó para que el líder sindical pasara a paso veloz a donde se encontraba e incitándolo a llegar a los golpes, el trabajador le dijo "no me agredas por favor", Ballesteros le contestó "por eso, no seas pendejo, fíjese bien cabrón", le gritó "conmigo no se meta pendejo, o te lleva tu madre cabrón".

El día 30 de noviembre este medio tiene documentado que alrededor de las 9 de la noche llegaron elementos de la Policía Municipal a las oficinas de Recursos Humanos, que en ese momento estaban tomadas por integrantes del supuesto sindicato independiente de trabajadores al servicio del ayuntamiento.

Los oficiales encabezados por el director José Isidoro Salazar trataron de desalojar a los manifestantes, pero estos se resistieron al desalojo, situación que el líder sindical aprovechó para vociferar insultos públicos hacia el alcalde Adrián Esper Cárdenas;
"¡Si quieren problemas los van a tener porque no nos vamos a dejar que nos saquen de aquí, porque ya basta de este pinche gobierno culero, de este cabrón puto que llegó aquí, no nos vamos a dejar fíjense bien y si quieren agresiones las van a tener, no nos van a espantar con esas pinches patrullas que tienen ahí cabrones!", gritó Alejandro Ballesteros Corona hacia el alcalde vállense.

Tras estos hechos suscitados este medio se dio a la tarea de entrevistar al líder sindical el cual se negó a declarar argumentando lo siguiente: "No estoy facultado para dar entrevistas, ya me lo impidieron y mucho menos a tu medio", mientras revisaba documentos permaneció en el plantón afuera de la DAPA.

 

NA


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.