Lunes, 14 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Intromisión de Antorchitas en entrega de apoyos acaba mal, Regidor Néstor no pudo lidiar

Intromisión de Antorchitas en entrega de apoyos acaba mal, Regidor Néstor no pudo lidiar

-Integrantes del comité de colonos piden sean respetados sus gestiones.
-Entrega de juegos infantiles en la colonia América causa discordia ente Antorchistas y Comité de Colonos.

Ignacio Sánchez| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Sábado, 13 de Abril de 2019| 18:14




Esta tarde serían entregados unos juegos infantiles en el parque recién habilitado de la Colonia América, para ello las autoridades avisaron al comité de colonos que asistieran con vecinos del sector para presenciar la entrega y constatar que estaban en buenas condiciones y además para comprometerse en el cuidado y preservación de los mismos.

Todo iba bien, comentó Paloma Peralta vecina del sector y con cargo de vigilancia en el comité de colonos, pero de pronto, una decena de personas adheridas a la organización Antorcha campesina, que habitan en esa colonia arribaron al sitio, después de unos minutos, Paloma se enteró que la presencia de las personas no era para acompañar al comité a la recepción del beneficio, más bien sus intenciones eran otras, y fue cuando comenzó la discordia.

"El grupo de Antorchistas estaban esperando el arribo del apoyo de los juegos para adjudicarse la gestión del apoyo recibido", comento Paloma Peralta quien tiene el cargo de Vigilancia en el comité.

Esto hizo enfurecer a los integrantes del comité que preside Gloria Paita que estarían reclamando a los funcionarios la presencia de los Antorchistas y que de paso ante los colonos reconocieran el comité como los únicos facultados para la gestión de las necesidades de los colonos, al lugar acudió el Regidor Néstor Rivera quien de plano su capacidad no pudo lidiar con las mujeres que en el lugar alegaban, por lo que después de unos minutos prácticamente salió corriendo del lugar.

El grupo de colonos inconformes dijeron que todo comenzó cuando un tal Raymundo que lo identifican de abasto popular, pero que esta comisionado a la entrega de los juegos se le ocurrió avisarle a Elisa quien es integrante de Antorcha Campesina que iban a su colonia por lo que le pidió gente y niños para la foto, sin saber que todo acabaría mal.

Al término de la redacción de esta nota, una llamada a este medio de parte de "Elisa Mares" de Antorcha Campesina negó haber acudido como Antorchistas, solo como vecinas, comento que este comité de colonos al grupo de antorcha lo ven despectivamente, a lo cual no le dan importancia, comento que para ellos fue una entrega de apoyo como vecinas, no como Antorchistas, "negamos que nosotros manifestáramos en el lugar que era apoyo gestionado por antorcha, lo puede constatar con vecinos, al principio una persona del comité me agredió verbalmente pero no quiero hablar de eso".

Una señora Zeferína interrumpió la entrevista, diciendo que no hubo agresión, cuando se le cuestionó si era Antorchistas dijo que no, que ella fue como vecina de la colonia América a recibir el beneficio, dijo que solo hubo intercambio de opiniones y hay inconformidades, porque no están de acuerdo como actúa el actual comité, pero no pasa nada…

Cuando se le pregunto que van hacer como vecinos en las confrontaciones que se dieron, donde inclusive el Regidor Néstor Rivera ni siquiera pudo arreglar la situación la mujer que se identificó como Zeferína dijo que se tenía que retirar porque iba a una fiesta, inmediatamente dijo que todo fue pacifico, sin embargo al comentarle que los videos e imágenes que este medio tenia manifestaba otro contraste de la situación, enfureció y de forma agrsiva exigió que le mandara el video e imágenes que teníamos, a lo cual se le comentó que podía observarla en la nota cuando se publicara, enseguida comenzó a cuestionar la labor periodística de este reportero y después colgó el teléfono.

Minutos después volvió a llamar de forma prepotente y menciono que no veía motivos de sacar la nota periodística, exigiendo el nombre de quien envió la información el cual por motivos profesionales se le negó para después exigir en forma intimidante el nombre del reportero a lo cual se le dio por educación.

El comité integrado por la Presidente de Colonos Gloria Paita, Secretario Agustín García Pinales, Tesorera Claudia Rivas, Vigilancia Paloma Peralta y los vocales Martha González y Heleno Guerrero.

 

NA


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.