Viernes, 13 de Diciembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

El fuego esta fuera de control en RV

El fuego esta fuera de control en RV

Las condiciones del clima no favorecen, fueron interrumpidos los trabajos de combate para salvar vidas
Importante es que la ciudadanía no participe para no ponerlas en riesgo.

David Rodríguez| Emsavalles| Rioverde, S.L.P.| Sábado, 13 de Abril de 2019| 20:15


En la segunda rueda de presa una profesora de la zona alta de la sierra increpo al gobernado JMCL diciéndole que por falta de apoyo aéreo esto se salió de control, relatando como con ayuda del ejército pudo con suerte salir del incendio.

Por su parte el Gobernador JMCL menciono que en estas fechas es natural que se vean estos fenómenos en todo el estado y que se cuenta con las personas de experiencia para combatirlo desgraciadamente las condiciones climáticas no favorecieron, pero hay un pronóstico de los expertos de que puedan tenerlo controlado en poco tiempo, añadió que la prioridad es controlar y sofocar el incendio. Pidió la paciencia y compresión de la ciudadanía para atender este siniestro.

El delegado federal del estado Gabino Morales Mendoza dijo que en todo momento existió una buena coordinación entre el estado y la federación, señalando enfáticamente que este "No es un tema de más gente ni de más helicópteros" pues debido a las condiciones del clima fueron suspendidas la actividades, subrayo que es importan no llamar a la población a combatir el siniestro porque se arriesgan sus vidas.

Autoridades declararon que por seguridad del piloto retiraron el apoyo aéreo debido a los fuertes vientos, hoy a las 11 de la noche en el centro de mando de la comunidad el Zapote estarán reunidos todo el equipo de acción en la serranía para determinar la acciones y medidas a tomar con la nueva estrategia, agregaron que este incendio se originó por una tormenta eléctrica el martes 9 de abril por la tarde noche el reporte fue recibido el miércoles 10 de abril por la tarde, pidieron la comprensión de la ciudadanía por retirar las personas del incendio pero es por seguridad.

También detallaron que habrán de diseñar un nuevo plan de contingencia y ataque al incendio, no hay ninguna posibilidad de apoyo aéreo por las ráfagas de viento, necesitan encontrar las mejores condiciones climatológicas para entender el siniestro desde el aire.

Fueron enfáticos en decir que "Los incendios no se apagan de un día para otro" esta interrupción es para velar por la seguridad de todos, los expertos mencionaron que en este tipo de vegetación después de apagar aun el incendio durara 5 días pues se presentaran humaderas, terminaron la conferencia diciendo que Lunes 15 de abril convocaran a otra reunión informativa.

 

DV


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.