Lunes, 03 de Agosto de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Agua para dos meses en SLP; Interapas prepara excavación de dos pozos

Agua para dos meses en SLP; Interapas prepara excavación de dos pozos

Patricia Azuara| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Sábado, 07 de Diciembre de 2019| 17:52



La presas El Peaje y San José, que abastecen el municipio de San Luis Potosí, están debajo del 50 por ciento por lo que de no presentarse lluvias, el almacenamiento cubre sólo dos meses de servicio para la zona poniente y centro de la ciudad.

El titular del Organismo Intermunicipal del Agua Potable y Alcantarillado (Interapas), Ricardo Fermín Purata Espinoza, indicó que ante esta situación, tendrán que recurrir a la perforación de dos nuevos pozos para cubrir la demanda de servicio en esa zona.

"Tomando en cuenta que estos vasos aportan apenas el ocho por ciento del suministro que entrega el Interapas, podría recurrirse al arranque de dos nuevos pozos para tratar de subsanar un posible déficit de agua, lo cual puede agravarse una vez que comience el ciclo de sequía para el próximo año".

Respecto al incremento a las tarifas del agua propuestas para aplicarse en el 2020, el funcionario comentó que "los diputados integrantes de la Comisión Especial del Agua, ya cuentan con toda la información en lo general y en lo particular sobre la situación que guarda el organismo y no existe línea o intervención del ejecutivo estatal para promover el aumento del 15 por ciento".

 

TC


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.