Jueves, 22 de Octubre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Protección Civil Estatal supervisará tianguis de pirotecnia

Protección Civil Estatal supervisará tianguis de pirotecnia

Recomienda también precaución con series de luces navideñas.

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Sábado, 07 de Diciembre de 2019| 12:30



Son las unidades municipales de Protección Civil las encargadas de verificar los permisos de venta de pirotecnia, afirmó el Director de esa dependencia en la entidad, Ignacio Benavente Duque, quien informó que en el caso de la zona huasteca se instalarán 8 tianguis de artículos elaborados a base de pólvora entre 20 y 31 de diciembre.

Agregó que las condiciones de los mimos dependerán de cómo lo maneje cada municipio, pues son las presidencias y unidades municipales de Protección Civil las que tiene que checar que los puestos cuenten con las medidas de seguridad, extintores, tambo de agua, de arena, su vitrina para exponer la pirotecnia, que no tengan almacenado más producto del que sea permitido, que tengan una distanciad de entre 3 a 4 metros cada uno, que ocupen un espacio de 3 por 3 metros, entre otras.

Benavente Duque mencionó que el personal a su cargo apoyará en la supervisión de los tianguis de pirotecnia, al mismo tiempo dijo desconocer el número de puestos que se instalarán, pero que seguramente serán 8, similar a los de Días de Muertos.

El exhorto fue también a las familias, a que al comprar series de luces navideñas que revisen que estén en buen estado, que los cables no estés tostados o viejos, porque pueden originar cortos circuitos que deriven en incendios en los hogares.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.