Jueves, 28 de Octubre de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

En la huasteca hay baja transmisión, pero la pandemia es asincrónica y asimétrica: Luztow

En la huasteca hay baja transmisión, pero la pandemia es asincrónica y asimétrica: Luztow

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 26 de Octubre de 2020| 08:37


En la zona huasteca, en donde hay baja transmisión del COVID 19, no exime ni quita el riesgo de contagio, se debe de ser muy responsable pues estas epidemias son asincrónicas y asimétricas; lo que quiere decir que no se presentan igual en todos los lugares y tampoco se presentan de la misma manera todo el tiempo,

El Director de Salud Pública de la Secretaría de Salud de SLP, Dr. Miguel Ángel Lutzow Steiner, refiere así al abordar lo concerniente al retroceso en el semáforo del coronavirus, algo que tiene nada que ver con el amarillo con el que vivimos 2 semanas, "esto viene de atrás, hay que ser muy claros, de un incremento de la actividad social, e actividades que no estaban permitidas como bares y antros".

Señala alrededor de las fiestas patrias hubo muchas reuniones, hubo bodas, así lo han declarado pacientes; ahora el invierno y la disminución de las temperaturas disminuye la capacidad de respuesta del sistema inmune y de las vías respiratorias, hay condiciones que favorecen ese crecimiento, "algunas son del comportamiento, cerramos las ventanas y puertas, nos mantenemos más abrigados, el ambiente no circula y persisten virus y bacterias suspendidos, hay mayor contacto con estos virus y bacterias".

También dijo, con la disminución de la radiación solar disminuye la capacidad de respuesta de las células que tenemos en el epitelio respiratorio, que no producen y no mueven el moco de manera adecuada y contribuyen a que haya un incremento de las enfermedades respiratorias, "sabemos que en la huasteca hace mucho calor pero aun así en algunos días ha habido disminución de la temperatura y lo habrá en las siguientes semanas, es algo normal y esto contribuye también al contagio de las enfermedades respiratorias.

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.