Lunes, 17 de Junio de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Da seguimiento el Poder Legislativo a controversias sobre la ley electoral presentadas en la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Da seguimiento el Poder Legislativo a controversias sobre la ley electoral presentadas en la Suprema Corte de Justicia de la Nación

"Creemos y confiamos en la ley que aprobamos, que es producto de un proceso de consulta nunca antes realizado", dijo.

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Viernes, 06 de Enero de 2023| 16:34


  • El Congreso del Estado le da seguimiento a las dos controversias que analiza la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre algunos artículos de la Ley Estatal Electoral que se aprobó el año pasado, con la confianza en que quedarán firmes porque se hicieron con apego a la legalidad.

    El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, diputado Edmundo Azael Torrescano Medina afirmó lo anterior y dijo que se trata de dos acciones de inconstitucionalidad presentadas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Partido Conciencia Popular.

    "Se les está dando el trámite correspondiente sobre los señalamientos que se han vertido, es algo que en su momento se deberá resolver y tenemos la seguridad de que actuamos con apego a la legalidad, aunque se deberá acatar lo que determine la Corte en cualquier sentido".

    Manifestó el legislador que en el caso del contralor del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) se le aplicó el requisito como estaba en la ley pasada de tener carta de no antecedentes penales y la CEDH dice que es una solicitud que está fuera de los nuevos criterios y se le debe quitar.

    El diputado Torrescano Medina añadió que "finalmente debemos darle seguimiento a los temas, creemos y confiamos en la ley que aprobamos, que es producto de un proceso de consulta nunca antes realizado en el que participaron pueblos y comunidades indígenas y personas con discapacidad".

    "Es un ordenamiento que tiene ciertas características que son vanguardistas y que ojalá puedan sostenerse dentro de la Corte, ya que son producto de un amplio trabajo de consulta, de escuchar además a otros sectores, de recoger las inquietudes de los ciudadanos", puntualizó el diputado.

     


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.