Viernes, 21 de Junio de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

El trabajo en las reformas para erradicar la violencia vicaria continúa hasta evitar el daño que se provoca a las mujeres y sus hijos e hijas

El trabajo en las reformas para erradicar la violencia vicaria continúa hasta evitar el daño que se provoca a las mujeres y sus hijos e hijas

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Viernes, 06 de Enero de 2023| 16:44


  • La legisladora Gabriela Martínez Lárraga, manifestó que seguirá trabajando las reformas necesarias para erradicar la Violencia Vicaria, que afecta a las familias en San Luis Potosí.

    Indicó que según las cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México el 39.9% de las mujeres han sufrido violencia a manos de su pareja, ya sea psicológica, económica, patrimonial, física o sexual, y lamentablemente, del total de las mujeres violentadas, el 78% no denuncian.

    La legisladora señaló que, las razones principales por las cuales, ese 78% decidió no denunciar son: Consideraron que no fue algo suficientemente grave, por miedo a las consecuencias, por vergüenza, no sabían cómo ni donde denunciar, por sus hijos e hijas, porque su agresor le prometió que iba a cambiar.

    Martínez Lárraga hizo hincapié en que, en el país se sigue sustrayendo a menores, y que las víctimas sufren una realidad que las lacera, ya que fueron amenazas con hacerle daño a sus hijas e hijos si se separaban o si denunciaban la violencia; fueron amenazada de muerte en algún momento de su relación.

    Explicó que la violencia vicaria no sólo incluye la sustracción de los menores, si no varios tipos de violencias que sufren las madres de familia, antes de que les sean arrebatos sus hijos. "Por ello seguiremos luchando por llevar a cabo todas las reformas necesarias para erradicar esas violencias y garantizar a las mujeres potosinas una vida libre de violencia", concluyó

     


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.