Martes, 23 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Es importante también hidratarse en temporada invernal: IMSS San Luis Potosí

Es importante también hidratarse en temporada invernal: IMSS San Luis Potosí

- Personas adultas mayores, así como menores de edad, son los grupos de edad más vulnerables.

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Viernes, 06 de Enero de 2023| 16:25


  • Para prevenir cuadros de deshidratación en la temporada invernal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí recomendó mantener el hábito del consumo de agua simple para lograr una hidratación adecuada, especialmente en las personas que se encuentran en los extremos de la vida, es decir, personas adultas mayores y las y los menores de edad, indicó el Jefe de Prestaciones Médicas en el Estado, doctor Efraín Luna Barrios.

    Precisó que con la presencia de clima frío, se incrementa el proceso de diuresis, es decir, se aumenta la frecuencia con la que las personas acuden a orinar, lo cual representa una constante pérdida de líquidos en el organismo.

    Luna barrios señaló que una creencia errónea es pensar que al no realizar actividades físicas o no tener sudoración, el cuerpo no se deshidrata, lo cual es altamente riesgoso porque se corre el riesgo de sufrir una descompensación por pérdida de líquidos, ya que a través del agua simple se logra el equilibrio electrolítico del cuerpo.

    Durante esta temporada la gente no debe disminuir su consumo de agua simple, no importando que el cuerpo no tenga la sensación de sed, por lo que se recomienda que en el caso de menores de edad y personas adultas mayores, sean sus cuidadores quienes vigilen estrictamente que se realice la ingesta de agua simple, ya que esos grupos son los más susceptibles de presentar un cuadro de deshidratación.

    Finalmente, el doctor Luna puntualizó que una deshidratación leve puede presentar síntomas como dolor de cabeza, cansancio, o mareos ligeros.

    En el caso de presentar calambres, mareos, hundimiento en los ojos, aumento del ritmo cardiaco o la presión arterial, es importante acudir de inmediato a valoración médica a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) o área de urgencias de las Unidades Hospitalarias, ya que pueden ser datos de una deshidratación severa que puede requerir incluso un manejo de tipo hospitalario.

     


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.