Lunes, 17 de Junio de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Centros deportivos de la Capital del Sí ofrecen programa integral gratuito con nutrición y psicología

Centros deportivos de la Capital del Sí ofrecen programa integral gratuito con nutrición y psicología

- "Siéntete al Cien" es un servicio adicional para jóvenes de alto rendimiento y personas convencionales.
- Esos beneficios pueden hacer la diferencia entre ganar una medalla o quedarse a segundos de la meta: Luis Fernando Alonso Molina.

Emsavalles| | Sábado, 27 de Mayo de 2023| 11:12




  • Para las personas interesadas en iniciar un programa integral que incluya una rutina de ejercicio, orientación en nutrición y psicología, existe el programa "Siéntete al Cien", un servicio gratuito que ofrece el Gobierno de la Capital de San Luis Potosí en tres ubicaciones: Centro Deportivo La Garita, Centro Deportivo Capricornio y en la Unidad Administrativa Municipal.

    El Director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, comentó que al inicio de la administración se descubrió que muchos atletas por falta de recursos no tenían acceso a esos beneficios, "y tenerlos puede hacer la diferencia entre ganar una medalla o quedarse a segundos de la meta", expresó.

    Alonso Molina dijo que el equipo multidisciplinario está conformado por una psicóloga, una nutrióloga, y un grupo de jóvenes estudiantes que participan con servicio social para otorgar atención a jóvenes de alto rendimiento, pero también al público en general que lo requiera.

    Luis Fernando Alonso mencionó que este programa integral inició con la selección que representó a la Capital potosina en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para darles todo el soporte, "y que compitieran al 100 y desconectarlos de los problemas que todos tenemos. Eso ha funcionado bien", añadió.

    Precisó que en los Centro Deportivos del Ayuntamiento Capitalino se ofrecen 24 disciplinas, entre las que mencionó: futbol, basquetbol, volibol, tiro con arco, box, karate, taekwondo, zumba, defensa personal, y boccia para las personas en silla de ruedas: "Hay un gran abanico de posibilidades para las personas que quieran practicar algún deporte", dijo el Director Luis Fernando Alonso.

     


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.