Sábado, 20 de Julio de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

TEPJF desechó la impugnación del PAN que buscaba que el CEEPAC estableciera un calendario para la entrega del financiamiento público

TEPJF desechó la impugnación del PAN que buscaba que el CEEPAC estableciera un calendario para la entrega del financiamiento público

Redacción| Emsavalles| | Sábado, 27 de Mayo de 2023| 12:00


  • La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), desechó la impugnación del Partido Acción Nacional (PAN), en la cual pretendía que el CEEPAC estableciera un calendario para la entrega del financiamiento público.

    El PAN se inconformó por una decisión del Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí (TEESL), órgano jurisdiccional que validó un acuerdo del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).

    La sentencia del TEPJF resolvió que el aspecto de que la resolución emitida por el CEEPAC es ajustada a Derecho y no se advierte una omisión en la ministración de financiamiento público que el PAN refiere como motivo de falta de pago a sus trabajadoras y trabajadores.

    Señaló que no existe obligación constitucional ni legal alguna, de establecer un término preciso en cada mes para el otorgamiento de financiamiento público.

    Resolvió que contrario a lo que refiere el PAN, sí existe certeza legal y jurídica para garantizar que dicho partido accederá, como lo establece la normativa, a prerrogativas que por ley le corresponden durante el año 2023, pues éstas le serán entregadas cada mes.

    Dijo que, si bien es cierto que, para poder estudiar los motivos de inconformidad basta que se exprese la causa de pedir, ello no implica que los agravios que se hagan valer sean meras afirmaciones sin sustento o fundamento, pues se deben exponer las razones por las que se estima que el acto que se reclama es ilegal.

     


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.