Jueves, 13 de Junio de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

El Congreso del Estado mantiene el compromiso de cumplir en materia de transparencia

El Congreso del Estado mantiene el compromiso de cumplir en materia de transparencia

De acuerdo a la CEGAIP, el congreso del estado durante el año 2023, cumplió al 100 por ciento en materia de obligación de transparencia.

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 26 de Febrero de 2024| 15:50


  • El Congreso del Estado obtuvo durante el 2023 un nivel de cumplimiento en materia de obligaciones de transparencia de un 100 por ciento, de acuerdo a la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública, (CEGAIP), informó la diputada Cecilia Senllace Ochoa Limón, presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

    Dijo que este es el resultado de las reuniones trimestrales que han realizado con el Consejo Ciudadano de Transparencia del Poder Legislativo, que hace llegar distintas observaciones a través de la Comisión Legislativa de Transparencia y ésta a su vez, a la Junta de Coordinación Política para su atención inmediata.

    "Gracias a ello, hemos tenido un cumplimiento en el año 2023 del 100% no tenemos rezago y hemos disminuido también hasta un 63% menos en temas de recursos de revisión en comparación con otras Legislaturas, es decir ya no tenemos tantos recursos tantas solicitudes que se van a recurso por inconformidad con la respuesta y eso ha sido benéfico en materia de transparencia".

    Informó que en enero de 2024, la CEGAIP otorgó un nivel de cumplimiento del 87.5 por ciento, y en el caso del mes de febrero, se está en tiempo legal para el cumplimiento de la publicación de la información, ya que de acuerdo a los Lineamientos para la Difusión de las Obligaciones de Transparencia, la información debe actualizarse los

    primeros diez días naturales de cada mes reportando información del mes inmediato anterior.

    "Es decir, febrero se va a publicar dentro de los diez próximos días en marzo, y actualmente en este año lo que va de enero tenemos el 87.5 de cumplimiento, entonces eso significa que vamos avanzando muy bien en las disposiciones de transparencia".

    Agregó que en el caso de los exhortos a los municipios y otros entes de la administración pública que ha realizado la Comisión Legislativa Transparencia, se ha obtenido buena respuesta para que se reduzcan los recursos de revisión planteados por los peticionarios ante inconformidades en los requerimientos de información que les entregan los sujetos obligados.

    "Y hoy en día, también un tema importante es la protección de los datos personales ante el uso de tecnología y continuar legislando en el tema de transparencia, que es muy importante para nuestras próximas generaciones", finalizó.

     


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.